Abrir menú

Atenzia elige a Benigno Lacort como nuevo consejero delegado

Atenzia elige a Benigno Lacort como nuevo consejero delegado

La empresa Servicios de Teleasistencia, conocida comercialmente como Atenzia, ha nombrado a Benigno Lacort nuevo consejero delegado. Lacort, experto en transformación digital, innovación, economía senior y estrategias de ciudades inteligentes, se incorpora para potenciar el desarrollo de negocio tanto en el ámbito privado como público de Atenzia.

El nuevo consejero delegado de Atenzia cuenta con más de 25 años de experiencia en compañías nacionales e internacionales. Entre otros cargos, ha sido director general de la patronal del sector de la industria tecnológica digital en España (AMETIC), integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Además, es CEO y fundador del Senior Economy Forum, un think tank especializado en el desarrollo de la Economía Senior en nuestro país. Años atrás, Lacort también fue CTO en Atento (Grupo Telefónica), así como consejero delegado de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel); Strategy & Business Development Deputy Manager, en el Centro de Investigación Aeroespacial BRTC de Boeing; Senior Manager en PriceWaterhouseCoopers; y miembro de la representación española en los programas marco europeos de I+D durante su etapa en el CDTI. Igualmente ha formado parte de los consejos de administración de varias empresas tecnológicas.

“Mi prioridad es colaborar con el equipo directivo y los profesionales de Atenzia, que es una compañía referente en su sector, en el diseño de estrategias innovadoras de futuro poniendo a nuestros clientes en el centro y asumiendo nuestra responsabilidad tanto con el sector público como con el sector privado y la Sociedad en su conjunto. La innovación, la transformación digital, la internacionalización, el compromiso con la calidad y la generación de ecosistemas de valor con otros actores sectoriales serán señas de identidad de esta etapa”, ha indicado Lacort.

El nuevo consejero delegado de Atenzia es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo; especialista en Dirección Estratégica por la UPM; y profesor del departamento de Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Europea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters