Abrir menú

Grifols desarrollará centros de donación e instalaciones productivas en Arabia Saudí

El grupo alcanza un acuerdo de colaboración no vinculante con el Fondo de Inversión Pública (PIF) de este país

Grifols desarrollará centros de donación e instalaciones productivas en Arabia Saudí

El grupo Grifols, especialista en producción de medicamentos derivados del plasma y en medicina transfusional, ha alcanzado un acuerdo de colaboración no vinculante con el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí para impulsar el autoabastecimiento de medicamentos plasmáticos en la región. El mismo implica la constitución de una compañía conjunta participada. Además, está previsto el desarrollo de centros de donación e instalaciones productivas, incluyendo una planta de fraccionamiento y otra de purificación.

El co-CEO de Grifols, Víctor Grífols Deu, ha significado que este acuerdo "va a contribuir al desarrollo del sistema sanitario del país y a permitir que más pacientes tengan acceso a nuestros tratamientos”. El liderazgo en la producción de medicamentos plasmáticos, la experiencia y reputación en la construcción y gestión de centros de plasma e instalaciones productivas, y la sólida presencia y conocimiento de la zona han sido factores muy valorados por el PIF de Arabia Saudí para elegir a Grifols como socio estratégico.

El acuerdo de intenciones suscrito no es vinculante, y Grifols y el PIF pretenden trabajar en la ejecución de los acuerdos vinculantes definitivos. En este sentido, los recursos financieros del proyecto serán determinados por las partes dependiendo de las necesidades específicas de cada fase del proyecto.

Como parte del valor reconocido que Grifols aportará a la empresa conjunta se incluye su conocimiento y experiencia de la industria, así como la propiedad intelectual que posee. Grifols proporcionará servicios de ingeniería y soporte para garantizar las infraestructuras y procesos conforme a los más estrictos estándares de calidad y seguridad. Asimismo, Grifols garantizará el suministro de productos plasmáticos a Arabia Saudí hasta que las infraestructuras estén operativas y se establezcan los contratos de suministro, fabricación y acuerdos de distribución necesarios.

Durante el ejercicio de 2018, el último con estadísticas disponibles, el grupo Grifols registró unos ingresos consolidados de 4.486,72 M€. Además, obtuvo unos beneficios netos de 596,64 M, con una plantilla de 18.456 trabajadores repartidos por una treintena de países, si bien la presencia comercial del grupo de origen catalán se extiende por más de 100 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters