Abrir menú

Siemens Healthineers instala en La Paz un PET/CT de nueva generación tecnológica

Siemens Healthineers instala en La Paz un PET/CT de nueva generación tecnológica

La compañía Siemens Healthineers, filial del grupo alemán Siemens Healthineers AG, ha instalado en el Hospital La Paz de Madrid un PET/CT de nueva generación tecnológica conocido como Biograph Vision, que está diseñado para conseguir una mayor y mejor precisión. Además, su mejor calidad de imagen, permite a este equipo ofrecer un servicio más eficiente, al mismo tiempo que disminuye los tiempos de adquisición y la dosis de radiación que recibe el paciente.

Esta tecnología incorpora un nuevo diseño del tomógrafo PET, con más de 45.000 cristales detectores de tamaño muy pequeño y total cobertura, unas características que permiten conseguir excelentes prestaciones en resolución (hasta un 60% mejor de relación espacial volumétrica y excelente resolución temporal), sensibilidad y contraste de imagen para poder ofrecer así mejores diagnósticos y optimizar la detección de lesiones de pequeño tamaño. En este sentido, se detectan mejor las pequeñas lesiones tumorales, lo que permite monitorizar la enfermedad de un modo muy preciso, para poder ajustar y valorar el tratamiento oncológico en fase muy temprana.

Biograph Vision tiene diámetro de gantry de 78 cm, hasta un 25% más que otros equipos, facilitando el confort y la posición del paciente, además dispone de un componente CT (tomógrafo computarizado) de 128 cortes y la mejor tecnología en reducción de dosis de cara a los pacientes, en especial a los pediátricos, pudiendo realizar estudios con muy bajo voltaje (70 kV). Con esta nueva tecnología de Siemens Healthineers se pueden llevar a cabo todo tipo de estudios PET/CT en los ámbitos de oncología, cardiología y neurología, aportando un nivel detalle y calidad de imagen sin precedentes, permitiendo un diagnóstico precoz y un mejor conocimiento de la enfermedad.

Dentro del proyecto de adquisición de solución de imagen para la implantación de sus equipos, Siemens Healthineers apuesta por el cuidado humanitario como prioridad en los espacios de trabajo, de esparcimiento y de asistencia médica, aportando calidad y calidez. En este sentido, de forma paralela a la implantación de la tecnología, transforma los espacios donde se ubica a través del diseño, creando ambientes y entornos amables, positivos y saludables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters