Campofrío Health Care, división sociosanitaria del grupo alimentario Campofrío Food Group, ha presentado su tiendaonline, que permitirá a los usuarios poder disfrutar en casa de los alimentos específicamente diseñados para ellos, que hasta ahora solo se podían consumir en hospitales y centros sociosanitarios. Esta iniciativa obedece a la apuesta del grupo por ofrecer productos adaptados a personas con problemas de masticación o deglución. Según Alberto Ferreira, director de Campofrío Health Care, la nueva tienda online, permitirá a los pacientes "seguir disfrutando de una alimentación adaptada a sus necesidades, desde casa".
La nueva tienda ofertará productos como agua gelidificada de manzana y de frambuesa (especialmente indicadas para hidratación, cuando existe disfagia para líquidos y para la administración de medicamentos, en caso de dificultad para deglutir) y otros productos naturales con textura modificada, como triturado de manzana; triturado de manzana y pera; triturado de macedonia; triturado de manzana y plátano para niños, y triturado de manzana y melocotón para niños. Estos últimos se presentan en un formato que permite tomar la fruta de una forma muy cómoda, que permite su consumo durante el recreo o merienda.
El grupo alimentario Campofrío Food Grup (CFG), que agrupa la actividad de 33 sociedades repartidas entre España, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Suiza y Rumanía, sumó unos ingresos de 2.052,84 M€ en 2018 (último dato disponible), con una plantilla de 7.859 trabajadores. Desde 2015, CFG está controlado al 100% por el grupo de origen mexicano Sigma, que, en 2018, obtuvo unas ventas de 6.333 M$.