Abrir menú

Siemens Healthineers presenta un test para detectar la presencia de anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2

Siemens Healthineers presenta un test para detectar la presencia de anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2

La compañía Siemens Healthineers, filial del grupo alemán Siemens Healthineers AG, ha lanzado un test de anticuerpos totales en laboratorio que servirá para detectar la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 (el virus que causa la Covid-19) en sangre, que "proporcionará una visión clara de la progresión de la enfermedad en los pacientes ya que permitirá identificar a aquellas personas infectadas que han desarrollado una respuesta inmunológica al virus, incluso si las personas son asintomáticas o nunca se les ha diagnosticado la enfermedad", de acuerdo con un comunicado de la compañía. El test tiene capacidad para detectar los anticuerpos IgM eIgG con "una especificidad y sensibilidad superior al 99 por ciento".

La compañía explica que la prueba estará disponible a finales de mayo de este año y prevé producir más de 25 M de test mensuales desde junio en su fábrica de Walpole (Massachusetts). Actualmente está tramitando la aprobación de su uso de emergencia (Emergency Use Authorization) por parte de la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense, además del marcado CE para Europa.

La prueba se ofrecerá en en el analizador de inmunoensayo Atellica Solution, que permite realizar hasta 440 test por hora y ofrecer el resultado en 14 minutos. Asimismo, también se pretende incluirla en la base de analizadores de la compañía ADVIA Centaur XP y XPT, que, por su parte, puede desarrollar hasta 240 test por hora y obtiene resultados en 18 minutos. Según la compañía, "la disponibilidad del test en estas plataformas líderes de la industria permitirá poder examinar a un mayor número de pacientes en el menor tiempo posible".

Para Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España, "esta prueba se une al porfolio de la compañía en el área de diagnóstico, con el objetivo de ayudar en el pronóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes de COVID-19”. Precisamente, hace solo unos días la firma instaló en el Hospital La Paz de Madrid un equipo de tomografía computarizada (TC) que contribuye al diagnóstico de esta enfermedad. Además, el kit de diagnóstico molecular que ha lanzado su filial Fast Track Diagnostics ya se está empleando en el diagnóstico de la Covid-19, al igual que otras de sus pruebas y los analizadores de gases en sangre ayudan a atender a este tipo de pacientes.

Siemens Healthineers subraya que "en las próximas semanas se van a producir test con las mismas características para los sistemas Dimension Vista y Dimension EXL con el fin de ampliar aún más su alcance clínico" y también se espera "desarrollar un test de IgG para proporcionar flexibilidad a la necesidad de pruebas según vaya evolucionando la pandemia".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters