Abrir menú

El Grupo Ita incorpora el software médico de Ekon en ocho clínicas de su red

El Grupo Ita incorpora el software médico de Ekon en ocho clínicas de su red

El grupo hospitalario Ita Salud Mental (Ita), especialista en salud mental, ha implantado en ocho clínicas de su red el software médico integral 'Ekon Health'. La implantación la está realizando iSalus, partner de Ekon. El software elegido es una solución médica integral para organizaciones especializadas en gestión de la salud, que permite a Ita superar los obstáculos como la dispersión geográfica de sus centros, que además utilizaban herramientas de gestión diferentes. Ekon Health es una solución desarrollada íntegramente en España y elaborada en colaboración directa con organizaciones, universidades y profesionales del sector. Además, su naturaleza cloud permite una fácil adaptación a la mayoría de los centros asistenciales (sanitarios y sociosanitarios) tanto públicos, concertados y privados.

El pasado marzo, Ita comenzaba la implantación de Ekon Health en ocho nuevas clínicas de forma simultánea, cuyos datos migraron desde los programas antiguos a la nueva solución garantizando así la plena continuidad asistencial. También se estandarizó la manera de realizar los registros en la historia clínica del paciente, la prescripción, dispensación y administración de medicamentos, la guía para el cuidado de los pacientes y los registros correspondientes. Junto a ello se favoreció el registro de las actividades, según los mismos criterios de gestión en todos los centros, lo que facilita la gestión global de la actividad de toda la organización. Como consecuencia, se produjo una homogeneización de procedimientos, ayudando así a clarificar todos los elementos clave de toda la organización, tanto a nivel administrativo, clínico asistencial y económico.

El Grupo Ita es una red de 25 centros y más de 1.000 profesionales dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental. Inicialmente especializado en terapias para trastornos alimentarios, en los últimos años el grupo ha ampliado su actividad para ofrecer todo tipo de servicios relacionados con la salud mental. Tras la llegada de la inversora Magnum Capital Partners a su capital (la inversora controla el 75% del grupo desde finales de 2016), It a ha ido desarrollando un plan de crecimiento orgánico y sobre todo vía adquisiciones de centros hospitalarios y de atención ambulatoria por todo el país, hasta contar en la actualidad cononce hospitales de internamiento y una quincena de hospitales de día (algunos de ellos dentro de las mismas instalaciones de los hospitales), además de recursos de consultas y atención familiar.En 2018 (último dato conocido) el grupo Ita sumó unos ingresos cercanos a los 30 M€



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters