Abrir menú

Philips lanza una solución de ecografía pediátrica menos agresiva

Philips lanza una solución de ecografía pediátrica menos agresiva

Royal Philips, que opera en España a través de la división Healthcare de Philips Ibérica, ha desarrollado una solución de ecografía para evaluación de pacientes pediátricos, que forma parte de sus ecógrafos EPIQ Elite y "proporciona a los profesionales sanitarios imágenes muy detalladas y el rendimiento que requieren para realizar un diagnóstico definitivo", según un comunicado de la compañía. Además, reduce la necesidad de hacer pruebas adicionales como radiografías, evitando exponer a más radiación a los pacientes infantiles, que son especialmente sensibles a ella. Emplea transductores específicos y proporciona una "mejor capacidad de procesamiento de imagen y herramientas de software que han sido optimizadas para el entorno pediátrico y que suponen una mejora notable de la experiencia para los niños y los profesionales sanitarios".

El doctor Luis Gonçalves, radiólogo pediatra en el Phoenix Children’s Hospital señala que “especialmente, el nuevo transductor proporciona un rendimiento clínico excepcional y una gran versatilidad de uso en diferentes aplicaciones pediátricas ”, ya que “por ejemplo, el detalle de imagen transcraneal que podemos observar en pacientes neonatos es realmente excepcional”. Por su parte, Jeff Cohen, vicepresidente y General Manager de General Imaging Ultrasound en Philips, añade que “la confianza en el diagnóstico es vital para cualquier médico, especialmente cuando tratamos a pacientes muy sensibles” y esta solución "ofrece el nivel de detalle de imagen adecuado para que los profesionales sanitarios puedan realizar un diagnóstico preciso”.

Asimismo, el nuevo tipo de transductor con el que cuenta la solución mejora un 30% su capacidad de penetración, ofrece imágenes con mayor detalle y permite que los profesionales agilicen el diagnóstico. También se puede aplicar a niños de todas las edades, incluso en neonatos de pequeño tamaño. Philips ya contaba con soluciones de ecografía específicas para el diagnóstico de pequeñas partes como hígado, vascular o mama, en su gama EPIQ Elite, que, junto a esta nueva solución, están disponibles en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters