Abrir menú

La Comunidad de Madrid ampliará el Hospital Niño Jesús

Las obras se acometerán bajo concesión administrativa, con un presupuesto de 21 M

La Comunidad de Madrid ampliará el Hospital Niño Jesús

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la remodelación del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, ubicado en Madrid capital, para ampliar sus instalaciones. Los trabajos incluirán un nuevo pabellón de 9.303 m2 dedicado principalmente a consultas, docencia e investigación. El centro público cuenta actualmente con 28.000 metros cuadrados de instalaciones, por lo que aumentará su espacio más de un 30%.

Asimismo, esta remodelación contempla la eliminación de los estacionamientos actuales que hay en superficie, donde hasta ahora solo podían dejar sus vehículos unos pocos profesionales del centro, y se construirá un aparcamiento nuevo bajo rasante, junto con la reordenación del espacio para ganar zonas verdes y recreativas para los pacientes pediátricos. Las obras comenzarán previsiblemente a final de año.

El nuevo edificio constará de tres plantas. En la primera planta se ubicarán las consultas de neumología, enfermería, neurología, reumatología, nefrología, estomatología, cardiología, el área de oncología (consultas y hospital de día) y aparato digestivo. En la segunda planta se habilitarán las de otorrinolaringología; anestesia y reanimación; cirugía ortopédica y traumatología; cirugía plástica; cirugía pediátrica; enfermería; el gabinete general quirúrgico; urología; neurocirugía; Dermatología; así como la Fundación de Investigación y el área de ensayos clínicos. Por último, en la planta baja se ubicarán docencia, salón de actos, salud laboral, atención al paciente, trabajo social y pediatría social, pediatría, el banco de sangre y extracciones, consultas de enfermería, paliativos, neurofisiología, el área de psiquiatría (consultas y hospitales de día), genética, hematología y psicología.

Bajo rasante, el pabellón dispondrá de cuatro plantas de aparcamiento con 800 plazas, 320 de ellas dedicadas para los profesionales. El edificio contará con 3 accesos diferenciados: el acceso al aparcamiento subterráneo y acceso rodado restringido para descarga de material, cocina y vehículos de emergencia; el acceso principal al edificio ambulatorio; y el acceso independiente a las áreas de docencia y psiquiatría. La obra de este nuevo edificio supondrá una inversión de 21 M€ y se realizará mediante un contrato de concesión administrativa de la explotación del aparcamiento subterráneo, con una duración máxima de 40 años. Esto permitirá reducir un 60% los plazos de licitación y que el pabellón pueda entrar en servicio en un tiempo de 30 meses desde su adjudicación. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters