Abrir menú

La Generalitat Valenciana reformará la residencia de mayores de Carlet

La Generalitat Valenciana reformará la residencia de mayores de Carlet

La Vicepresidencía y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sacado a licitación por un importe de 435.916 € las obras de reforma y mejora de las instalaciones de la residencia de Carlet, ubicada en la provincia. Se trata de la residencia más grande de la región, con más de 500 plazas y, además de su titularidad, también es pública su gestión.

El proyecto, cuya adjudicación se prevé para el mes de septiembre, con un plazo de ejecución de seis meses, contempla la ampliación de algunas de las zonas ajardinadas para promover y facilitar el paseo y estancia por estas zonas naturales entre vegetación. Asimismo, se ampliará el salón de actos, con el fin de dotar de un espacio multiusos de mayor superficie, así como la zona de gimnasio y la sala de rehabilitación. Por último, se va a proceder también a aislar acústicamente y térmicamente los espacios de ocio y paso, además de nuevos revestimientos y pinturas para contribuir a una mayor y mejor iluminación de los espacios interiores.

La residencia de mayores de Carlet acoge desde hace dos años el proyecto piloto 'L'alegria de conviure', destinado a iniciar el proceso de cambio del actual modelo residencial, hacia "un sistema orientado no solo a curar la enfermedad física, sino también la enfermedad social, con ratios adecuadas y nuevas formas de atención". Para ello, se constituyeron cuatro grupos de trabajo para ofrecer un diagnóstico sobre la problemática detectada en los centros residenciales de la Comunitat y ofrecer propuestas de futuro. Entre las conclusiones aportadas, destaca la importancia de un modelo donde las necesidades sean diagnosticadas "individualmente" y cubiertas por los servicios de forma específica, además de "programas, prestaciones y recursos formales tendentes a incrementar el bienestar de las personas mayores residentes".

Todas estas iniciativas forman parte de un plan con el que cuenta la Conselleria valenciana para apostar por un modelo residencial de futuro, diseñado para "acompañar a las personas mayores en todo el proceso de envejecimiento".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters