Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Villatorres presenta su proyecto de residencia geriátrica

Villatorres presenta su proyecto de residencia geriátrica

El Ayuntamiento de Villatorres (Jaén) ha presentado el proyecto aquitectónico de la residencia municipal que pretende levantar el ejecutivo local. La iniciativa se ubicará en un huerto urbano de 2.400 m2, contiguo a una zona de recreo de la localidad. La propuesta incluye un edificio en torno a un gran patio ajardinado central de 500 m2, en el que se desarrollarán diversas actividades para los usuarios, como estancia de tiempo libre, descanso, etc.

El área residencial propiamente dicha estará integrada por habitaciones para 60 residentes.Se ubicarán en el lado sur y este de la planta baja y en el flanco norte, este y sur de la planta primera, en torno al patio central mencionado. En esta misma primera planta se ubicará un salón contiguo a las habitaciones, que mejorarán las posibilidades de residencia, por ejemplo, en épcas de confinamiento, para hacerlas independientes y autosuficientes.

En la planta baja dele edificio se organizarán las estancias más públicas de las instalaciones, como el vestíbulo general, aula principal, zona de enfermería, despachos, salas de terapia ocupacional, zona de servicio, cocina, comedor y salón. Además, la entrada al edificio permite que se pueda acceder a la cubierta, tanto a residentes, como a otros usuarios y/o familiares. En ella se instalará un espacio para actividades de ocio y envejecimiento activo, con piscina, máquinas biosaludables, parque de petanca, zona de paseo y un espacio para celebrar actos culturales.

A lo largo de este 2020, el Ayuntamiento de Vilatorres solicitará a la Junta de Andalucía el visto bueno del proyecto, con la intención de poder llevar a cabo una inversión inicial de al menos 600.000 € durante 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters