Abrir menú

Grifols adquiere una planta en Montreal a la surcoreana Green Cross

Grifols adquiere una planta en Montreal a la surcoreana Green Cross

El grupo de hemoderivados, productos de diagnóstico y otros materiales sanitarios Grifols ha cerrado un acuerdo para adquirir al grupo surcoreano GC Pharma una planta de fraccionamiento de plasma y dos plantas de purificación en Montreal (Canadá), así como con 11 centros de plasma en EE.UU. La operación está valorada en 460 M USD. La transacción forma parte de la estrategia de crecimiento sostenible de Grifols, dirigida a expandir su capacidad de obtención y fraccionamiento de plasma con el objetivo de garantizar a los pacientes de todo el mundo un acceso seguro a estos medicamentos plasmáticos esenciales. En este caso, la adquisición fortalecerá la presencia de Grifols en Canadá, fundamentada en un legado de colaboración con su sistema nacional de hematología.


Para Víctor Grífols Deu, co-CEO de Grifols “este acuerdo representa un nuevo e importante paso en nuestra estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo y se alinea totalmente con nuestro propósito de contribuir a que los países puedan alcanzar la autosuficiencia de medicamentos plasmáticos, esenciales para los pacientes que dependen de ellos”. En la misma línea, Joel Abelson, presidente comercial de la División Bioscience de Grifols, añadía que “esta transacción representa una oportunidad única para intensificar nuestra expansión internacional y fortalecer nuestra posición en Norteamérica. Canadá es uno de los mercados con mayor consumo de productos plasmáticos por habitante del mundo y que cuenta, además, con un importante potencial de crecimiento”. Por último Raimon Grífols Roura, co-CEO de Grifols, apuntaba que “invertir en unas circunstancias sin precedentes como las actuales ha sido una decisión muy meditada. Esta pandemia subraya la necesidad de apoyar infraestructuras sanitarias sólidas y sostenibles que, en caso de otros futuros patógenos emergentes, ayudará a garantizar la disponibilidad de medicamentos en plasma”.

La adquisición no requerirá financiación adicional. Al cierre de la transacción se han garantizado unos niveles mínimos de patrimonio neto, capital circulante y caja. Una vez obtenidas las licencias y autorizaciones para las instalaciones, Grifols se convertirá en el único productor comercial a gran escala de medicamentos plasmáticos en Canadá, con capacidad para fraccionar 1,5 M.l de plasma al año. Grifols estima poder producir inmunoglobulina y albúmina en estas instalaciones para proveer al mercado canadiense a partir de 2023. Una vez ejecutada la transacción, y mediante un acuerdo de suministro de plasma, Grifols también se ha comprometido a suministrar determinada producción derivada de los centros de donación de plasma a GC Pharma (Grupo) por un período de 24 meses. Los centros obtuvieron un volumen de 350.000 litros de plasma en 2019.El cierre de la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre antes de finales de 2020. Grifols ha contado con el asesoramiento legal de Osborne Clarke, S.L.P. y Stikeman Elliott, L.L.P, mientras que Nomura Securities International, Inc. es el asesor financiero. El grupo Grifols registró unos ingresos consolidados de 5.098,7 M€, en 2019, con una plantilla de 24.203 trabajadores. El grupo opera en un centenar de países y disponía hasta ahora de 95 centros de recogida de plasma, a los que se suman ahora los 11 adquiridos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters