Abrir menú

Plastigaur entra en el capital de la startup Polimerbio

Plastigaur entra en el capital de la startup Polimerbio

El fabricante de film plástico y embalaje flexible Plastigaur y Basque Fondo, fondo de capital riesgo participado íntegramente por el Gobierno Vasco, se han incorporado al accionariado de la biotecnológica vasca Polimerbio, startup especializada en el desarrollo de polímeros biodegradables para dispositivos médicos. Su entrada supone un importante impulso empresarial y económico para la compañía, “y nos da confianza, ya que grupos importantes apuestan por nuestra empresa”, subaya Juan Carlos Antigüedad, CEO de Polimerbio.

Polimerbio trabaja en productos como un tubo reabsorbible para la corrección de la estenosis uretral (obstrucción de la uretra), que está previsto entre en fase de ensayos clínicos en 2021 y se comercialice en 2022. La compañía también está desarrollando otros proyectos relacionados con la regeneración de tejidos y el reclutamiento celular (quimiotaxis).

En el caso de Plastigaur, su entrada en el accionariado de Polimerbio le proporciona un socio estratégico con gran experiencia en fabricación “que nos puede ayudar en el lanzamiento y fabricación de productos”, subraya Antigüedad, quien recuerda que para desarrollar y llevar al mercado un dispositivo médico es necesaria la colaboración de un grupo médico –como la Clínica Universidad de Navarra (CUN)-, y un socio industrial, en este caso Plastigaur.

El Director General de Plastigaur, Luis Artola, subraya por su parte que como empresa que transforma polímeros para aplicaciones industriales desde hace más de 30 años, “cuando nos presentaron el proyecto nos apasionó ver la posibilidad real de unir el amplio mundo de los polímeros con el complicado sector médico-quirúrgico, lo cual era algo que a nosotros ni se nos había pasado por la cabeza que fuera posible”. Por ello, confía en que Plastigaur pueda formar parte de un proyecto “rupturista” en el mundo de la medicina “y en el que podamos aportar nuestro granito de arena mediante nuestra experiencia industrial de más de tres décadas”.

En su opinión, el sector de los materiales poliméricos bioabsorbibles acaba de empezar y su desarrollo futuro puede ser enorme, no solo para aplicaciones médicas, sino para otro tipo de sectores, incluso industriales.

Plastigaur y Basque Fondo se unen a otras entidades que ya han apostado por formar parte del accionariado de Polimerbio como Polymat, Clave Mayor y la Universidad de Navarra (UNAV) que incluye a la Clínica Universidad de Navarra. Además, Polimerbio cuenta con investigadores de primer nivel y colaboradores como Grupo ZIBIO (UPV/EHU), centros tecnológicos del País Vasco y grupos clínicos.

Plastigaur continúa así una política que busca mejorar la sostenibilidad final de los productos plásticos. A principios de este año, la empresa fue noticia por el contrato firmado para que su suministro eléctrico se completamente de origen renovable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters