Abrir menú

Aragón ratifica los plazos de ejecución de los nuevos hospitales en la provincia de Teruel

Aragón ratifica los plazos de ejecución de los nuevos hospitales en la provincia de Teruel

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés revalidó el pasado viernes en Teruel el compromiso del gobierno de la región con la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz.

En una reunión con los principales representantes institucionales en la delegación de gobierno en Teruel, se ratificaron las magnitudes del futuro hospital de Teruel, que contará con 53.920 metros cuadrados frente los 21.200 metros cuadrados del Hospital Obispo Polanco de la ciudad, al que sustituirá. El nuevo centro sanitario contará además con capacidad para 226 camas frente a las 209 del Polanco, espacio para instalar radioterapia, ocho quirófanos frente a los cinco actuales, nueve puestos de UCI (seis en el Polanco) y unas amplias instalaciones.

Respecto a los trabajos de construcción, la empresa adjudicataria del primer lote, referido a la cimentación y estructura del nuevo hospital ya ha entregado la obra, mientras la previsión del Servicio Aragonés de Salud (SALUD) es licitar el lote 2 antes de que acabe noviembre.Mientras, se ha reiniciado la ejecución del lote 4 (climatización y fontanería) y en el caso del lote 3 (electricidad), se prevé comenzar a ejecutar durante el mes de octubre. Con posterioridad, entrarán los lotes 5 (contraincendios) y 6 (gases medicinales y transporte neumático). Hasta hoy la adjudicataria ha abonado ya certificaciones de obra por valor de 20,5 M€, de los 86,3 M que tiene de presupuesto la construcción del centro hospitalario.

Y respecto al hospital de Alcañiz, la consejera de salud también confirmaba que la nueva licitación del contrato saldrá antes de finalizar el año, algo después de lo comprometido el pasado junio. El concurso también se repartirá en cinco lotes. Como se recordará, la nueva licitación se produce después de que, el pasado junio, el consejo de Gobierno autorizara al Servicio Aragonés de Salud para resolver el contrato con las contratistas OHL y Dragados, por incumplimiento en los plazos de ejecución del centro hospitalario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters