El Grupo Neat ha instalado su solución inalámbrica de llamada a enfermera en la ampliación modular del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), puesta en marcha con motivo de la crisis del coronavirus. Las instalaciones constan de dos plantas, cada una de ellas con cuatro alas, que permiten atender a 216 pacientes en boxes independendientes.
Miray Consulting, distribuidor de Neat en España, ha implantado el sistema de avisos a enfermera en cada una de las alas de la ampliación, dotado con tiradores y pulsadores. Además, los profesionales disponen de 32 equipos portátiles de recepción de alarmas. De esta forma, basta con que el paciente pulse un botón o tire del dispositivo para llamar a los sanitarios.
La solución se implantó antes del verano en menos de una semana para que el centro estuviera preparado ante los posibles rebrotes de la enfermedad.
Según David Miró, director general de Miray Consulting, "las ventajas más significativas que supone la implantación de un sistema Neat respecto a otros fabricantes son la rapidez de su montaje, configuración y puesta en marcha de la solución, así como su versatilidad, facilidad de ampliación y la excelente relación calidad-precio". A ello se añade que los materiales y acabados de los equipos facilitan su limpieza, algo también esencial en estos momentos.