Abrir menú

Podoactiva instala en el IMSKE una unidad de podología y biomecánica

Podoactiva instala en el IMSKE una unidad de podología y biomecánica

La compañía de servicios de podología y biomecánica Podoactiva ha puesto en marcha una unidad avanzada con servicios personalizados en el Instituto Musculoesquelético Europeo (IMSKE) de Valencia, un nuevo hospital monógráfico dedicado al aparato locomotor. Este espacio está especializado en el estudio biomecánico de la pisada, se dirige tanto a deportistas como público en general y dispone de plataformas de presiones para analizar la huella plantar estática y dinámica, además de pruebas de estabilidad, cintas para correr y filmación en vídeo de alta velocidad para ofrecer un análisis más preciso de la marcha.

El centro también ofrece las plantillas personalizadas de Podoactiva, creadas a través del sistema patentado a nivel mundial de 3D Scan Sport Podoactiva, que proporciona un molde virtual del pie para poder desarrollar una plantilla adaptada a las necesidades del paciente.

Asimismo, la alianza entre las dos compañías incluye además a Younext Healthcare, filial de Podoactiva que produce máscaras protectoras y férulas impresas en 3D que se pueden mojar, pesan poco y pueden incluir un electroestimulador que agiliza la recuperación e impide la atrofia muscular.

Como explica Ignacio Muñoz, director médico de IMSKE, “en el sistema musculoesquelético, la podología es una unidad esencial que no sólo interviene en el tratamiento de patologías, sino que también es fundamental para mejorar el diagnóstico, la rehabilitación y la prevención de lesiones". También añade que “esta unidad trabaja en plena sinergia con el resto de especialistas que componen la plantilla de IMSKE en nuestra apuesta por abordar las patologías musculoesqueléticas desde un tratamiento integral y multidisciplinar”.

Marta Ruiz, responsable de Podoactiva-Instituto Valenciano del Pie, ha subrayado: “estamos muy contentos de empezar a trabajar junto al Instituto Musculoesquelético Europeo, que está a la vanguardia de la traumatología", ya que "creemos firmemente en la apuesta por la tecnología y la innovación como base para llegar a la excelencia, prestar nuestros servicios y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes". "Compartimos con IMSKE esa filosofía y eso es un gran punto de partida”, concluye Ruiz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters