Abrir menú

Vithas abre un laboratorio Covid-19 en Madrid

Vithas abre un laboratorio Covid-19 en Madrid

VithasLab, unidad de analítica del grupo hospitalario Vithas Sanidad, ha abierto un centro especializado en la realización de todo tipo de pruebas para la detección del Covid-19. La instalación, emplazada en la planta baja del edificio de Vithas Internacional en la capital, contará con personal de VithasLab, que realizará tanto pruebas PCR como test serológicos para la detección de IgG o IgM, o el test de antígenos.

Las pruebas PCR permitirán también conocer la cantidad de virus que posee el paciente, detectando el material genético del virus, a partir de una muestra respiratoria.La prueba serológica es un método de diagnóstico indirecto que proporciona información sobre nuestra respuesta inmunológica frente al virus, a partir de una muestra de sangre. Es la conocida prueba de anticuerpos, ya que detecta la presencia de dos anticuerpos: IgM, que es el primero de los anticuerpos que genera el cuerpo para combatir una infección, e IgG, el más abundante y más tardío. Lo anticuerpos IgM indican infección reciente y los IgG infección pasada o un estado de inmunización. Se realiza a partir de una muestra de sangre venosa. Por último, el test ultrarrápido de antígenos es otra prueba enfocada a la detección del virus en el organismo de manera cualitativa. Al detectar las proteínas específicas de un patógeno, proporciona una respuesta cualitativa sobre la posible presencia del patógeno en el paciente.Según el gerente de VithasLab, Miguel Noblejas, la puesta en marcha de este centro especializado es “un paso más en nuestro compromiso para ofrecer la mejor atención posible a cada usuario, optimizando nuestras instalaciones para que puedan hacerse su analítica, ya sea por sangre o nasofarígea, en el menor tiempo posible”.Para acudir al centro, ubicado en la calle Arturo Soria 107 de la capital, se puede solicitar cita previa en la web de Vithas, o en el número de atención telefónica de Vithas Internacional. También se atiende a aquellas personas que acudan sin cita, ya que el servicio de admisión propio le dará una cita lo más rápidamente posible.

VithasLab, con sede central en Vigo y una amplia red con más de 1.100 puntos de extracción y recogida de muestras en toda España, es el centro de biodiagnóstico propiedad del Grupo Vithasy está estructurado en tres divisiones: Humana, Bromatología y Medio Ambiente y Veterinaria. El grupo Vithas atiende cada año a 5,2 M de pacientes en su red de 19 hospitales y 25 centros médicos Vithas Salud, repartidos por todo el territorio nacional. Vithas posee además una participación minoritaria en grupo hospitalario balear Red Asistencial Juaneda , que cuenta con cinco hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por las islas. Vithas Sanidad consolidó unos ingresos de 568 M€ en 2019, con una plantilla de 10.600 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters