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El Consorci Sanitari Integral presenta su nuevo servicio de telerehabilitación

El Consorci Sanitari Integral presenta su nuevo servicio de telerehabilitación

El Consorci Sanitari Integral, entidad pública participada mayoritariamente por el Servei Català de la Salut, ha presentado un nuevo servicio de telerehabilitación, que daba sus primeros pasos el pasado mes de julio, con el objetivo de atender a pacientes en remoto. En total, más de 80 pacientes - 37 de aparato locomotor, 13 de suelo pélvico y 30 de logopèdia- han sido tratados a través de este sistema en el Hospital Moisès Broggi, de Sant Joan Despí; en el Hospital General de L'Hospitalet y en el Hospital Sociosanitario del Hospitalet. Jesús Tinoco, responsable del Servicio de Rehabilitación del Consorci Sanitari Integral, comentaba que "la puesta en marcha del nuevo servicio nace como respuesta al Covid-19, que inevitablemente ha revolucionado los canales de comunicación médico-paciente, acercando la asistencia de una forma más inmediata y personalizada y priorizando las visitas al centro solo en caso de necesidad". El pasado 30 de octubre el servicio se presentaba oficialmente entre los profesionales asistenciales en el marco de las XXX Jornadas de la sociedad catalana de Medicina física y Rehabilitación, que este año se han centrado en telerehabilitación y redes sociales.

El nuevo servicio permite atender telemáticamente, tras una primera valoración presencial por parte del médico rehabilitador, a todos aquellos pacientes que lo soliciten y que dispongan de los medios adecuados. Está indicado en tratamientos basados ​​fundamentalmente en ejercicios físicos que no requieran terapias técnicas o intervención presencial por parte del fisioterapeuta. Las terapias en remoto se dividen en cuatro sesiones presenciales, en las que el paciente aprende los ejercicios a realizar. Posteriormente, el centro facilita un código QR con acceso al canal de youtube del Consorci Sanitari Integral, que contiene los diferentes ejercen incluidos en la terapia. Para asegurar un correcto seguimiento del tratamiento, un fisioterapeuta contacta regularmente de forma telemática con el paciente. Una vez finalizada la terapia, un médico del servicio de rehabilitación realiza una cita virtual para determinar el estado del paciente tratado, solucionar dudas y proporcionar los consejos necesarios en cada caso.

"La puesta en marcha del nuevo servicio nace como respuesta a la Covidien-19, que inevitablemente ha revolucionado los canales de comunicación entre médico-paciente, acercando la asistencia de una forma más inmediata y personalizada y priorizando las visitas al centro sólo en caso de necesidad. "

El pasado 30 de octubre se presentó oficialmente entre los profesionales asistenciales en el marco de las XXX Jornadas de la sociedad catalana de Medicina física y Rehabilitación que este año se centraron en Telerehabilitación y redes sociales; acreditadas por la European Accreditation Council for Continuing Medical Education (EACCME®) con una puntuación máxima de 5 créditos.

Desde su entrada en funcionamiento en verano, ya hay disponibles más de 204 vídeos en el canal de youtube del Consorcio Sanitario Integral con un total de 21.925 visualizaciones.



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