Abrir menú

Versa Real Projects desarrolla soluciones para acceso y estancias seguras en hospitales y geriátricos

Versa Real Projects desarrolla soluciones para acceso y estancias seguras en hospitales y geriátricos

La empresa Versa Real Projects, especialista en diseño y fabricación de construcciones modulares, y filial del grupo Soltec Ingenieros, ha desarrollado tres nuevas soluciones enfocadas al control del Covid-19, a partir de la transformación de contenedores marítimos. En las tres propuestas, Versa ha optado mayoritariamente por contenedores de 6 m de largo por 2,5 m de ancho que, tras ser adquiridos, se reforman y adaptan para sus nuevos usos. Una de sus principales ventajas es la rapidez en la instalación que, aunque se suele elegir para construcciones temporales, éstas pueden convertirse en permanentes, si se mantienen las necesidades.

La primera solución desarrollada por la empresa se denomina 'DCC2' y es una solución llave en mano para el control del acceso seguro a instalaciones, que incluye un contenedor adaptado con todas las medidas de seguridad propuestas por la OMS: detectores de mascarillas; cámaras de control que miden la temperatura en el lacrimal; higienizadores de gel sin contacto; e higienizadores de las suelas de los zapatos. El contenedor adaptado es un espacio hermético, con distintos accesos automatizados para la entrada y la salida, y se puede colocar en la entrada de los hospitales (o cualquier centro con un alto nivel de afluencia de público) garantizando el acceso y salida sin contagios. La solución DCC2 ya se ha ofertado a varios hospitales en nuestro país.

La segunda solución propuesta por Versa, denominada 'CMFC', es un contenedor adaptado como sala de encuentros para visitas seguras, que está muy enfocada al sector geriátrico. En un contenedor se habilita una sala con una cristalera central, que separa el interior del centro del exterior y permite el contacto visual y oral entre familiares y usuarios de las residencias, sin posibilidad de contacto táctil.

Por último, Versa también ha desarrollado varios diseños de construcciones modulares para colocar anexas a los hospitales, ante las nuevas demandas de camas y UCIs. Soluciones inicialmente temporales, pero que en algunos sectores se han convertido en definitivas. De momento, en nuestro país ninguna administración ha elegido la propuesta, pero en el exterior la empresa está a la espera de la valoración de sus desarrollos en un hospital en Chile, otro en Perú y dos más en Guinea Ecuatorial.

Versa Real Projects se constituyó el pasado agosto en Vigo, para asumir la rama de actividad de construcción modular, que el grupo Soltec Ingenieros venía realizando desde hace 4 años, en los que ha diseñado y colocado más de 160 contenedores adaptados en distintos sectores, mayoritariamente en centros comerciales, como forma de ampliar su superficie (tanto en retail como en restaurantes). La nueva empresa comparte sede en Vigo con su matriz Soltec, así como oficinas en Madrid y Barcelona. En este momento el grupo no cuenta con instalaciones de fabricación, si bien mantiene acuerdos con otros operadores del ámbito de la metalistería para la cesión de espacios de fabricación, en función de los proyectos. El grupo Soltec suma una plantilla de 30 trabajadores, en su mayoría personal técnico y en 2019 registró unos ingresos de 3,5 M€. El grupo surgió hace 20 años, como iniciativa de los profesionales Daniel Prieto y Ramón Mantilla, accionistas al 50% de Soltec. En el caso de la nueva Versa Real Projects, la sociedad está controlada por la propia Soltec y participada por varios trabajadores, entre ellos, Juan Sanz, actual director de la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters