Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Quirónsalud pone en marcha su servicio de medicina nuclear en Córdoba

Quirónsalud pone en marcha su servicio de medicina nuclear en Córdoba

El grupo hospitalario Quirónsalud ha puesto en marcha el servicio de Medicina Nuclear en su hospital Quirónsalud Córdoba. Esta nueva infraestructura facilitará el diagnóstico de enfermedades difíciles de identificar por otras técnicas y lo hará en etapas más precoces. El servicio de Medicina Nuclear utiliza radiofármacos – fármacos que tienen una pequeña cantidad de radiación – que administrados al paciente por diferentes vías, son detectados mediante un equipo de imágenes médicas, gamma cámara, permitiendo el diagnóstico de patologías difíciles de identificar por otros métodos. Se trata de una especialidad en constante desarrollo por la incorporación de nuevas moléculas que permiten distintos diagnósticos y tratamientos y que atiende tanto a pacientes adultos como a niños.

El nuevo servicio dispone de un equipo híbrido de imagen diagnóstica de última generación. Este equipo consta de dos cabezales detectores para obtención de imágenes gammagráficas de alta sensibilidad, unido a un equipo de TAC de 8 cortes que permite correlacionar anatómicamente y con bajas dosis de radiación, los hallazgos de la imagen gammagráfica y mejorarla en su procesado. Así, se trata de un equipamiento que aúna el diagnóstico funcional de la imagen gammagráfica, con el anatómico del TAC, obteniendo una valiosa información morfo-funcional del proceso que aqueja al paciente.

El servicio de Medicina Nuclear del Hospital Quirónsalud Córdoba llevará a cabo exploraciones diagnósticas de Cardiología (detección de isquemia miocárdica y función cardíaca); Neurología (estudio del deterioro cognitivo y los trastornos del movimiento, como la enfermedad de Parkinson); y Oncología (diagnóstico de metástasis óseas y de tumores neuroendocrinos, entre otros). Este servicio también hará cirugía radioguiada en Oncología con la técnica de biopsia selectiva de ganglio centinela en diferentes tumores como cáncer de mama, cáncer de cabeza y cuello, melanoma, cáncer de vulva y de pene, entre otros, así como localización intraoperatoria de lesiones metastásicas y tumores, y cirugía radioguiada en lesiones benignas como los adenomas de paratiroides.

Con una red hospitalaria de casi 6.500 camas, Quirónsalud cerró el ejercicio de 2019 con unos ingresos de 3.292 M€ y un Ebitda de 434 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters