Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Avanza el proyecto de la futura residencia de la localidad tarraconense de L'Hospitalet de L'Infant

Avanza el proyecto de la futura residencia de la localidad tarraconense de LHospitalet de LInfant

El proyecto de construir una residencia en L'Hospitalet de L'Infant ha dado un paso adelante. Desde que en 2017 se aprobara la memoria justificativa de la necesidad de contar con un geriátrico en el municipio, el Ayuntamiento de Vandellòs y L'Hospitalet de L'Infant ha ido avanzando en el proyecto. Tras un concurrido concurso público para la redacción del proyecto inicial, en el que participaron 26 competidores, finalmente, el pasado diciembre, la propuesta del arquitecto Santiago Vives Sanfeliu resulto ganadora, otorgándole automáticamente la redacción del proyecto definitivo, que está valorado en 134.000 m2 y que tendrá ue tener listo en el los próximos ocho meses. Así, en el último trimestre del año se prevé licitar las obras del centro, para las que se ha fijado un plazo de ejecución de 18 meses, lo que prolongará su apertura, como mínimo, hasta mediados de 2023, si se cumplen los plazos.

El centro de L'Hospitalet contará con 40 plazas geriátricas, en un máximo de 1.750 m2 de superficie construida. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 2,4 M€, que asumirá el Ayuntamiento, con una posible subvención de 381.000 €, que ya se ha solicitado a Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. La nueva residencia se ubicará en la calle de Ramón Berenguer de la localidad, en la manzana que agrupa los equipamientos asisteciales municipales, concretamente un centro de día de la Generalitat y un casal de mayores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters