Abrir menú

El Sescam nombra director general de Atención Primaria al doctor Javier Carmona

El Sescam nombra director general de Atención Primaria al doctor Javier Carmona

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha designó ayer al doctor Javier Carmona de la Morena como nuevo director general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), cargo que ocupaba hasta el pasado viernes la doctora Natalia Valles, que en esa fecha cesó a petición propia para recuperar su plaza como médica el Centro de Salud de Seseña (Toledo).

Carmona es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Posee un Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria y es también experto en Ética y Deontología.

Ha trabajado como médico de familia en diversos centros de salud, entre ellos el de Sillería, en Toledo capital, donde fue coordinador durante más de cinco años, así como tutor de residentes. En septiembre de 2015 se convirtió en director de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, hasta que en diciembre de 2019 fue nombrado técnico asesor de procesos asistenciales de la Dirección General de Atención Primaria del Sescam.

Según un comunicado del Sescam, "su amplia experiencia en gestión sanitaria y gran conocimiento de la realidad asistencial de la comunidad autónoma le va a permitir dar continuidad a las líneas de acción emprendidas desde la creación de esta dirección general al inicio de esta legislatura", que añade que "desde el año 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha viene apostando claramente por la Atención Primaria y así ha quedado reflejado en los presupuestos que se destinan a este nivel asistencial, que ya supera el 23,9%, pero además, en el capítulo dedicado a gastos de personal se dedica el 28% del total de este capítulo del Sescam, convirtiéndose en el mejor dato de toda España".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters