Abrir menú

Nuevas fechas para el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

El evento se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo de 2021

Nuevas fechas para el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket, organizado por Nebext y Publicaciones Alimarket, en colaboración con Inforesidencias, cambia sus fechas de celebración. La feria HIP (Hospitality Innovation Planet), en cuyo marco se desarrolla el Congreso, ha seleccionado los días 22, 23 y 24 de marzo de 2021 para su celebración, tal y como se decidió en el Consejo Asesor celebrado esta semana en IFEMA. Como se recordará, el evento se desarrollará con todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, estipuladas de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ministerio de Sanidad, la OMS y en colaboración con la UFI (Unión Internacional de Ferias).

Las nuevas fechas permitirán la celebración del evento en una situación epidemiológica más favorable. Además, si se cumplen todas las previsiones, se espera que el 100% del sector sociosanitario (personal y usuarios/residentes) estén ya vacunados y tengan adquirida la inmunidad.

Tras la definición de esta nueva fecha de celebración, Alimarket Sanidad y Dependencia sigue trabajando en el desarrollo de un completo programa, con ponentes de primer nivel dentro del ámbito sociosanitario. Bajo el lema de "Construyendo juntos un nuevo futuro", buena parte de las temáticas se centrarán en proporcionar estrategias para facilitar la adaptación del sector a las exigencias de la nueva realidad, sin olvidar otros aspectos fundamentales de la gestión empresarial y asistencial en el ámbito de la dependencia. Toda la información sobre los ponentes ya confirmados, programa provisional e inscripciones está disponible en la web www.congresodependencia.com

Nuevas fechas para el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

En concreto, algunas de las temáticas incluidas en el programa se centrarán en aspectos como la medicalización de las residencias de mayores, la arquitectura, el diseño de espacios exteriores o ajardinados, la recuperación de los mayores y de los trabajadores tras la situación vivida durante la pandemia, la falta de perfiles profesionales en el sector, la ética y la empatía en los cuidados, la implementación de programas de atención a la diversidad, las tecnologías en los servicios de atención domiciliarios, etc. Asimismo, de nuevo, la inversión en el sector geriátrico será uno de los ejes del Congreso, con ponencias sobre el papel de los patrimonialistas en el sector o las magnitudes que han situado a España como objetivo de inversión por parte de los operadores internacionales.

Nuevos ponentes

A los ponentes ya confirmados con anterioridad, se sumarían ahora otras figuras de primer nivel, como Carlos Fernández de Araoz, socio director de Adriano Care, que compartirá sus conocimientos sobre la figura de los inversores patrimonialistas en el ámbito sociosanitario; o Gonzalo Castellanos, South Europe & Americas Regional Sales Manager de Grupo Neat. Además, el Congreso contará esta año con una mesa redonda protagonizada por las principales patronales del sector, en la que ya está confirmada la presencia de Jesús Cubero, secretario general de AESTE; y Ignacio Fernández-Cid, presidente de la FED.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters