Abrir menú

Impress cuadruplica su facturación en el último año

Impress cuadruplica su facturación en el último año

La empresa Smile2Impress, conocida por su enseña 'Impress' y especializada en ortodoncia invisible, ha anunciado que en los últimos doce meses (de enero a enero) ha cuadruplicado su facturación, mientras que su plantilla ha aumentado un 455% en un año a nivel mundial, de los 27 empleados a los 150 actuales. Precisamente, ha puesto en marcha un plan de empleo para sumar a lo largo de 2021 otros 250 puestos de trabajo, 150 de ellos en España. Estos datos han llevado a la publicación 'Sifted' del Financial Times a situar a Impress entre las 20 empresas con mayor crecimiento en Europa en 2020.

Diliara Lupenko, cofundadora de Impress, señala que "para estar verdaderamente a la vanguardia, es importante saber que no se puede ser un simple seguidor, un actor más que pase desapercibido", ya que "buscar tendencias no significa siempre estar mirando lo que otros hacen". Además, añade: "cuando comenzamos, notamos que había una brecha importante entre lo que los consumidores necesitaban y lo que el mercado les ofrecía", porque "antes de Impress, las opciones que tenían los pacientes eran optar por tratamientos de ortodoncia convencionales muy conservadores o tratamientos que solo se centraban en el aspecto estético", mientras que "con Impress, ambas son posibles y sin renunciar a la calidad".

Lupenko explica que su "enfoque como equipo es desafiarnos a nosotros mismos", porque "no tenemos miedo de hacernos preguntas y estar en constante búsqueda de sus respuestas" y concluye que "cuando nos ponemos en sus zapatos, es cuando verdaderamente podemos trabajar para encontrar las mejores soluciones".

La compañía nació en abril de 2019 en Barcelona y, desde entonces, está presente en centros de más de 40 localidades españolas y cuenta además con tres clínicas propias en Barcelona, Madrid y Valencia. De cara a 2021, espera extenderse a otra veintena de ciudades, hasta acercarse a las 70 en todo el país. Fuera de nuestras fronteras, el pasado año aterrizó en Italia y Portugal, donde va a seguir aumentando su implantación en 2021 hasta llegar a las 20 ciudades en el primer caso y diez en el segundo. Asimismo, este año desembarcará en dos nuevos mercados: Reino Unido y Francia, con centros en las tres o cuatro ciudades más importantes de ambos países.

Con motivo de la pandemia ha podido seguir atendiendo a sus usuarios gracias a la digitalización y el uso de sistemas de comunicación online como las videoconsultas o la app móvil, sin necesidad de acudir físicamente a las clínicas. A este respecto, Lupenko remarca que "proporcionar atención digital constante y brindar la opción de la asistencia presencial en las clínicas es único en el mercado y hace que nuestro tratamiento sea seguro para casos simples y complejos por igual". De esta forma, "el paciente tiene la comodidad y la flexibilidad de lo digital pero también cuenta con clínicas locales, por lo que, si alguna vez necesita vernos en persona, estamos disponibles", uniendo "lo mejor de los dos mundos", porque "no tiene que ser una cosa o la otra, ambas conviven perfectamente juntas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters