Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Vitalia implanta el servicio de atención médica 24 horas para sus residentes

Vitalia implanta el servicio de atención médica 24 horas para sus residentes

El grupo promotor y gestor geriátrico Vitalia Home, de Zaragoza, ha puesto en marcha esta semana un servicio de atención médica 24 horas en todos los centros de su red. Se trata de un proyecto telemático, que inicialmente se gestiona desde Madrid y Barcelona a todos los centros del grupo en España, a través de videollamadas de consulta. El plan del grupo es que se vaya implantando progresivamente a nivel regional. Así inicialmente las dos ciudades dispondrán un servicio de guardia que atienda telemáticamente todo el día y en horario nocturno de 20:00 a 8:00 horas, con la intención de ir creando un equipo de guardia por cada dirección regional. El proyecto incluye colaboración con hospitales de referencia y servicios de urgencias, así como una aplicación on line disponible para los trabajadores, en la que la compañía tendrá registrado el historial médico de los residentes y a la que se podrá acceder para la elaboración del diagnóstico y su tratamiento. El objetivo del grupo es incrementar la protección y seguridad clínica de sus residentes.

Según fuentes de Vitalia, ante la incidencia del virus en la población mayor, "la compañía se vio obligada a reforzar los equipos y recursos asistenciales que ofrecía previos a la pandemia. En este sentido, las residencias ya contaban con médicos presenciales y servicio de enfermería. El equipo mejora ahora su asistencia médica a través de videoconsultas disponibles las 24 horas del día". Así, la empresa otorgará un soporte extra a los equipos asistenciales de los centros, sin necesidad de desplazarse, especialmente a aquellos que no cuentan con una cobertura total del servicio médico. Asimismo, el nuevo servicio ofrecerá a los y las auxiliares del turno de noche ayuda profesional interna para valorar posibles incidencias de residentes. Igualmente importantes son los proyectos de colaboración y coorinación que se han puesto en marcha con hospitales de referencia y servicios de emergencia, de manera que el número de derivaciones e ingresos hospitalarios se minimice, reduciendo el riesgo y posterior aislamiento de los usuarios.

En la actualidad, el grupo Vitalia Home cuenta con 57 residencias operativas y más de 8.400 camas repartidas por todo el país, a las que sumará otras 27, actualmente en distintas fases de proyecto, que le permitirán incorporar otrsa 4.500 camas. En 2019, Vitalia registró unos ingresos de 122,47 M€, con una plantilla de 3.800 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters