Abrir menú

El 79% de las residencias de España están ya vacunadas

Según un estudio de CEAPs

El 79% de las residencias de España están ya vacunadas

El Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) ha presentado un estudio en el que se concluye que, entre todo el sector, el 79% de las residencias han recibido ya las dos dosis de la vacuna de Pfizer y que en un 93% de los casos no se han producido contagios de Covid, tras la finalización del proceso.

Con estos datos en la mano, CEAPs pide revisar y analizar los protocolos a aplicar en esta tercera ola, atendiendo también a las peticiones de humanización de los usuarios, familiares y profesionales del sector. En concreto, en palabras de Cinta Pascual, presidenta de CEAPs, se pide "prevenir el deterioro cognitivo y físico de las personas mayores que viven en residencias y de las que lo hacen solas, sacándolas del aislamiento social y recuperando la normalidad de forma progresiva, siempre garantizando la seguridad y la salud de los profesionales y, sobre todo, de las personas para las que trabajamos".

CEAPs cuenta en la actualidad con representación en Cataluña, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Euskadi, Asturias, Aragón, Andalucía, Extremadura y Navarra. Asimismo, también están integradas en la entidad las empresas Macrosad y Tunstall Televida. En total, representa los intereses de empresas que aúnan 480.000 plazas y servicios para personas mayores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters