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DKV cierra 2020 con más de 42 M de beneficio y crece un 6% en primas

DKV cierra 2020 con más de 42 M de beneficio y crece un 6% en primas

El grupo asegurador DKV alcanzó en 2020 unos ingresos por primas de 865,17 M€, lo que representa un crecimiento del 6%, con respecto a las cifras del año anterior. También se mejoran en un 4% las cifras recogidas en el plan estratégico del grupo para el presente ejercicio. Por lo que respecta al seguro de salud, responsable del 87% del negocio total, incluyendo los ingresos generados por la concesión sanitaria de Marina Salud, las primas se situaron el pasado año en 620, 54 M€, con un incremento del 9%, en relación a 2019. Este fue el ramo con mayor crecimiento, seguido de Decesos con un 2% (61 M€).

Por lo que respecta a la mencionada Marina Salud (concesión para la gestión del hospital y área sanitaria de Dénia, en la provincia de Alicante), los ingresos por canon que abona el gobierno valenciano se situaron en 129,77 M€, con cifras muy similares a las del ejercicio anterior. Por contra, debido a la pandemia, el área sanitaria vio como se reducían significativamente sus cifras de actividad, con decrecimientos tan significativos como los de las pruebas radiológicas (-27%), las urgencias (-26%) y las intervenciones quirúrgicas (-23%) .

El resultado antes de impuestos del Grupo DKV fue de 56,72 M€, una cifra que se sitúa en un 12% más de lo presupuestado y que representa un crecimiento del 20%, con respecto al año anterior. Asimismo, el beneficio neto fue de 42,08 M, frente a los 35,09 M de 2019. Las inversiones del Grupo al cierre del ejercicio ascendían a 777,92 M€ a valor contable (679 M en 2019), distribuidas entre Renta Fija (62%), Tesorería (26%), Fondos de Inversión (8%) e Inmuebles (4%). En 2020, DKV sumó 168.093 clientes, lo que supone un crecimiento de 10% respecto a 2019, y se acerca a los 2 M en España (1,918 M). En este sentido, destaca especialmente el ramo de Salud, que experimenta un aumento superior al 22%.

Telemedicina y acciones solidarias durante la crisis sanitaria

Si hay algo que ha caracterizado el ejercicio cerrado en 2020 es la evolución de los sistemas de telemedicina y salud digital propuestos por DKV. La pandemia y la apuesta del grupo por esta modalidad de servicio ha dado como resultado que se registraran durante el pasado año unas 263.000 descargas de la APP 'Quiero Cuidarme Más', 125.0000 consultas digitales y 48.000 citas online, entre otras magnitudes.

Además, como iniciativa solidaria, DKV decidió abrir esta plataforma también a los no clientes del grupo tras la declaración del estado de alarma, con la participación de 800 médicos voluntarios. Esta acción, llamada #MédicosfrentealCOVID tiene como objetivo ofrecer de manera altruista telemedicina para ayudar a descongestionar las urgencias hospitalarias y evitar el riesgo de contagio en los desplazamientos.

DKV también impulsó la iniciativa #NingúnMayorSolo, en la que voluntarios atendieron telefónicamente a personas mayores que necesitaban soporte psicosocial ante la situación de crisis sanitaria y social. #NingúnMayorSolo contó con la participación de la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la colaboración de otras muchas entidades sociales, empresariales, sociedades científicas y colegios oficiales.



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