Abrir menú

HM Hospitales destina casi 3 M a la reforma integral del bloque quirúrgico de HM Rosaleda

HM Hospitales destina casi 3 M a la reforma integral del bloque quirúrgico de HM Rosaleda

El Grupo HM Hospitales va a reformar de manera integral el bloque quirúrgico del Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela (A Coruña), que incorporará cuatro nuevos quirófanos dotados con tecnología de última generación. Según un comunicado de la compañía, "el objetivo de esta actuación es mejorar la distribución y la funcionalidad de la actual área quirúrgica" y supondrá una inversión cercana a 3 M€.

Las obras incluyen la construcción de quirófanos más grandes que los actuales y "el acondicionamiento de nuevas estancias que aportarán una mayor comodidad funcional, como una sala de despertar y un nuevo circuito para la realización de cirugías ambulantes". Al mismo tiempo, se renovarán las instalaciones de electricidad, fontanería, climatización, saneamiento, protección contra incendios, etc. Tanto la reorganización de espacios como la reforma de la climatización "permitirá adaptarse a las nuevas necesidades que han surgido tras la pandemia de COVID-19". Además, se procederá a "la completa renovación tecnológica del área quirúrgica con el fin de seguir ofreciendo una atención sanitaria de vanguardia", facilitando el tratamiento de enfermedades más complejas.

En concreto, las obras de remodelación comenzarán el lunes 3 de mayo y finalizarán el 30 de agosto. En este periodo, la actividad quirúrgica, salvo la obstétrica y la urgente, se trasladará al Hospital HM La Esperanza, también en Santiago de Compostela.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters