Abrir menú

El Grupo Ribera se incorpora al nuevo hub de innovación en salud de Lanzadera

El Grupo Ribera se incorpora al nuevo hub de innovación en salud de Lanzadera

El Grupo Ribera se ha integrado en el nuevo hub de innovación en salud de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de Marina de Empresas, en el que ya ha planteado sus dos primeros retos tecnológicos destinados "a buscar soluciones creativas, prácticas y viables de startups sobre el 'hospital en remoto', junto a las tecnológicas Amazon e IBM, que actúan como facilitadores, aportando su tecnología y conocimiento para generar soluciones con mucha proyección", según un comunicado de la compañía. El concepto de 'hospital en remoto' recoge todas aquellas apps que, a través de inteligencia artificial (IA), IoT (Internet of Things), tecnología de voz o procesamiento de lenguaje natural, facilitan el seguimiento y la comunicación con los pacientes, evitando su desplazamiento al hospital, además del desarrollo de modelos predictivos para un diagnóstico precoz.

El grupo, que ya tenía experiencia en el ámbito de la atención remota gracias a su convenio de colaboración con el programa 'Corporate' de Lanzadera (recientemente renovado), al sumarse a este hub incorpora facilitadores tecnológicos, como Amazon Alexa e IBM, que proporcionan soporte a los nuevos proyectos. Por su parte, su filial tecnológica futuRS se encarga de desarrollar modelos predictivos, por ejemplo, uno destinado a calcular los pacientes Covid-19 que acabarán ingresando en la UCI, "para adelantar la toma de decisiones y evitar ese empeoramiento".

Como ya ocurre en el programa 'Corporate', Ribera y Lanzadera se ocupan de seleccionar a las empresas innovadoras en este ámbito. Las startups candidatas pueden presentar sus propuestas hasta junio y las seleccionadas podrán poner en marcha sus poyectos a partir se septiembre en los hospitales de Ribera.

Los hub dispondrán de una parte divulgativa, que incluirá jornadas y mesas redondas periódicas, así como informes sectoriales. Como detalla Javier Jiménez, director general de Lanzadera, "a través del Hub Salud proporcionaremos más oportunidades para hacer crecer a las startups de la mano de grandes empresas apoyándose en tecnologías de éxito”. Por su parte, Manuel Bosch, Chief Information and Innovation Officer del Grupo Ribera, destaca que el hub "tiene un gran valor en la creación de un ecosistema de innovación y nos va a permitir identificar nuevas necesidades, crear sinergias con grandes tecnológicas y sobre todo, generar conocimiento en torno a la innovación sanitaria”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters