Abrir menú

Grifols mantiene su actividad en el primer trimestre del año

Grifols mantiene su actividad en el primer trimestre del año

El desarrollo de las divisiones de 'Diagnostic' y 'Hospital' y la incorporación de nuevos productosy aumento de precios en las proteínas plasmáticas (división 'Bioscience') han permitido al grupo Grifols mantener su nivel de actividad y reducir sus ingresos muy discretamente,solo un 0,9% hasta situarse en los 1.184,7 M€. La menor producción de plasma por la pandemia del Covid-19 llevó al grupo a rebajar los ingresos de su principal división 'Bioscience' un 5,6%, hasta los 901,3 M una caída amortiguada por la contribución de los nuevos centros de plasma adquiridosy los continuos esfuerzos del grupo para ampliar su capacidad recolectora.En este sentido, Grifols continúa su plan de expansión para seguir aumentando su capacidad vía adquisición de nuevos centros y la incorporación de otros de nueva construcción. De momento, durante los primeros meses esta estrategia le ha permitido ampliar su capacidad en 1,4 M de litros de plasma adicionales. En la actualidad el grupo cuenta con 351 centros de obtención de plasma (296 en Estados unidos y 55 en Europa -Alemania, Austria y Hungría-).

Por su parte, la división 'Diagnostic' continua acelerando su crecimiento. En el primer trimestre del año los ingresos aumentaban un 28% hasta superar los 203 M, mientras la división 'Hospital' se situaba en 31,2 M, un 4,3% por encima del año anterior. Durante el primer trimestre el Ebitda alcanzaba los 322 M, representando ya el 25,1% de los ingresos del grupo y los beneficios netos se reducían hasta los 129,9 M.

En cuanto a las operaciones corporativas, durante los tres primeros meses del año el grupo ha adquirido 32 centros deobenciń de plasma en Estados Unidos (25 a BPL Plasma y 7a Kendrion ) y prevé abrir entre 15 y 20 más a lo largo del ejercicio. Asimismo, el grupo ha comprado el 56% que no controlaba en GigaGen, biotecnológica estadounidense especializada en el descubrimiento y desarrollo temprano de medicamentos bioterapéuticos recombinantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters