Abrir menú

Sodena respalda la expansión de Familiados con un préstamo participativo

Sodena respalda la expansión de Familiados con un préstamo participativo

Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, ha concedido recientemente un préstamo participativo de 100.000 € a Familiados. Esta plataforma de cuidados profesionales para familias, empresas y entidades destinará ese apoyo a mejorar sus servicios e incrementar sus clientes. En concreto, su plan de negocio contempla, entre otros hitos, expandirse a otros mercados y ampliar su plantilla de las 11 personas actuales a 25 en un plazo aproximado de un año.

Dirigida por Ernesto Bravo, Familiados surge en 2015. La puesta en marcha del negocio supuso la implementación de diversos procesos tecnológicos, testeos de mercado, campañas de marketing y captación del primer personal cuidador encargado de realizar los servicios que ofrece la empresa: cuidado por horas para noches de hospital, emergencias, sustituciones, respiros, fin de semana y conciliación laboral para particulares, empresas y entidades vinculadas al cuidado de dependientes.

En 2019, la compañía finalizó el desarrollo de una plataforma propia y una App que incluye todas las funcionalidades y automatizaciones necesarias para que sus clientes, en menos de 24 horas, consigan un presupuesto, la recomendación de tres o cuatro personas cuidadoras y la contratación del servicio. La principal ventaja competitiva de este producto radica en que la comunidad de profesionales son personas con titulación y experiencia validadas por el equipo de Familiados. En el caso de particulares, les facilita una forma sencilla y flexible para el cuidado de familiares, y en el de las empresas, pone a su alcance una herramienta donde encontrar alternativas de conciliación o cuidado para sus plantillas o para residencias, hospitales, aseguradoras y todas aquellas organizaciones que precisan de este tipo de profesionales.

Gracias a este enfoque innovador en la atención especializada y a la financiación de sus actuales socios, Familiados se ha enfocado en el ámbito sociosanitario, empresarial y farmacéutico cerrando acuerdos con grupos nacionales de residencias de tercera edad, cooperativas farmacéuticas y grandes compañías.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters