Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Becton Dickinson alcanza los 2.000 M de pedidos para cubrir la campaña de vacunación contra el Covid-19

Becton Dickinson alcanza los 2.000 M de pedidos para cubrir la campaña de vacunación contra el Covid-19
Fábrica de Becton Dickinson en Fraga (Huesca).

El grupo norteamericano Becton Dickinson (BD), dedicado a la fabricación y comercialización de productos médicos, dispositivos, equipos para laboratorios y productos de diagnóstico, ha anunciado que los pedidos de jeringuillas y agujas para cubrir la campaña de vacunación contra el Covid-19 han alcanzado ya los 2.000 M de unidades, procedentes de países como España, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Filipinas, Arabia Saudí, Sudáfrica y Reino Unido, así como de organizaciones no gubernamentales para apoyar la vacunación en los países en desarrollo. En total, BD ha recibido encargos de más de 40 países, ONGs y otros socios. Hasta ahora, la empresa ha distribuido más de 900 M de dispositivos de inyección en todo el mundo y espera entregar el resto de aquí al final de 2022.

En un comunicado, BD señala que los dispositivos se entregan a los gobiernos o a los distribuidores establecidos por la administración, desde donde se reparten a los centros sanitarios siguiendo las estrategias de vacunación de cada país. Además, destaca que la empresa "continúa en conversaciones con agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales sobre la necesidad de establecer planes para garantizar la disponibilidad de suministros y realizar pedidos con entrega a finales de 2022 y en el futuro". El grupo recuerda que al mismo tiempo que atiende la demanda derivada de la crisis sanitaria, intenta que la producción destinada a afrontar la campaña anual de vacunación contra la gripe o los planes de inmunización infantiles, entre otros, no se vea interrumpida.

Rick Byrd , presidente de Medication Delivery Solutions de BD, ha subrayado que "la expansión de los esfuerzos de vacunación está devolviendo la esperanza y el tan esperado regreso a la normalidad en muchos países de todo el mundo", además de añadir: "estamos comprometidos a continuar apoyando a los socios gubernamentales y las organizaciones no gubernamentales en estos esfuerzos para garantizar que los proveedores de atención médica en la primera línea de esta crisis tengan estos dispositivos de inyección tan necesarios para proteger a sus pacientes del Covid-19".

Entre las inversiones que ha realizado la compañía para incrementar la capacidad de producción con motivo de la pandemia, hace referencia a la incorporación de nuevas líneas de producción para dispositivos de vacunación en la planta de Fraga (Huesca), que permitirán que cuando estén en marcha en 2022 alcancen los 500 M de unidades producidas anualmente, tanto para la vacunación contra el Covid-19 como para otras patologías, principalmente para los mercados de Europa, Oriente Medio y África, así como para ONGs.

Además, a principios de diciembre de 2020, BD ya había anunciado que iba a invertir 1.200 M$ en un periodo de cuatro años para ampliar su capacidad de producción de jeringas precargadas y sistemas de dispensación avanzada de medicamentos en seis de sus fábricas (en Columbus, Nebraska -EE.UU-; Cuautitlán, México; Fukushima, Japón; Le Pont-de-Claix, Francia; Swindon, Reino Unido; y Tatabánya, Hungría), a las que sumará una nueva planta en Europa, concretamente en Zaragoza, a la que destinará una inversión de 165 M€ y que estará operativa a finales de 2023. Será su cuarta fábrica en nuestro país, tras la mencionada de Fraga y las de San Agustín de Guadalix (Madrid) y Almaraz (Cáceres), que producen entre las tres más de 10.000 M de dispositivos sanitarios al año (material de inyección, productos hipodérmicos, catéteres intravenosos, productos de quirófano y anestesia, bombas de infusión, material para nutrición parenteral, etc.).

La tercera gran inversión del grupo es un montante de 70 M$ destinado a aumentar la capacidad productiva de su fábrica de Nebraska (Estados Unidos), en asociación con el gobierno estadounidense para que, cuando esté completada en este mismo verano, la administración tenga acceso prioritario a cientos de millones de dispositivos de inyección para la vacunación contra el Covid-19 y futuras pandemias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters