Abrir menú

Grupo Ribera incorpora a 170 profesionales en su filial tecnológica futuRS

Grupo Ribera incorpora a 170 profesionales en su filial tecnológica futuRS

La división tecnológica del grupo sanitario Ribera, futuRS, "ha crecido exponencialmente en los últimos años, a raíz de los numerosos proyectos que ha asumido en España, Europa y Estados Unidos, en este último caso, de la mano del accionista mayoritario de Ribera, la aseguradora americana Centene Corporation", según un comunicado de la compañía. Actualmente, la filial opera de forma híbrida, combinando el trabajo de profesionales que trabajan a distancia desde distintas parte de España y los centros de trabajo de Alicante, Valencia, Vigo y Londres, a las que se ha sumado a principios de 2021 la nueva oficina de Madrid. En los últimos 18 meses ha contratado a 170 nuevos profesionales de 28 nacionalidades distintas, siendo Argentina, Italia y Venezuela los países de origen más frecuentes entre esta plantilla, aunque también hay representación de otros como México, Francia, Portugal, Rumanía, Polonia, Gran Bretaña, Perú, Ecuador, Cuba, Marruecos y Pakistán. Así, el Grupo Ribera subraya que "la multiculturalidad es un valor en futuRS".

Con estas incorporaciones, la plantilla de futuRS está formada a día de hoy por más de 250 trabajadores. Entre los casos de éxito de esta división, cita desde "varios modelos predictivos, como el que anticipa qué pacientes Covid serán ingresados en la UCI y permite adelantar decisiones clínicas, hasta la aplicación 'YOSalud' para facilitar el acceso a informes y citas, además del contacto con su médico y enfermera a los ciudadanos de los hospitales públicos que gestiona Ribera; o soluciones propias como la Historia Clínica Electrónica y Analítica avanzada". A todo ello se añaden "diferentes proyectos de coinnovación, trabajando con startups para la puesta en marcha de pilotos basados en la inteligencia artificial, el tratamiento de datos, la monitorización de pacientes en remoto y la realidad virtual".

Como explica Pablo González Moro, Managing Director de futuRS, "la génesis de futuRS está en la experiencia contrastada de sus profesionales, a partir de un living-lab tecnológico propio en los ya ocho hospitales y más de 100 centros de atención primaria que gestiona el grupo Ribera”, mientras que su futuro “está determinado por las personas que formamos parte de la empresa”. También añade que la filial está "construyendo un equipo muy potente y diverso y su heterogenia se manifiesta tanto en lo profesional como en un amplio abanico de especialistas en diferentes disciplinas y tecnologías o en lo cultural". González Moro concluye resaltando: "somos un gran equipo, donde nos complementamos los unos a los otros, haciéndonos más fuertes y preparándonos para asumir nuevos desafíos”, todo ello con el fin de "ayudar a transformar la sanidad”,

Por su parte, Vanesa Tiralongo, Program Manager en futuRS, detalla que “llevamos tres años trabajando en Reino Unido y es uno de los países donde más crecimiento esperamos en los próximos meses”, además de señalar que “trabajar en proyectos internacionales es una experiencia muy enriquecedora porque, además de aportarte puntos de vista diferentes, te permite exportar soluciones contrastadas a entornos diferentes”.

Precisamente para responder a esta expansión, futuRS está buscando, tanto en España como en Inglaterra, unos 50 profesionales de perfiles de desarolllo de software (con diferentes tecnologías como .NET, NodeJS o Java), de operaciones IT (administradores de sistemas y de bases de datos); y para el área de producto y gestión. En concreto, la dirección de personas del Grupo Ribera resalta que estos profesionales deben tener "ganas de afrontar nuevos retos y apostar por su carrera en un entorno altamente especializado y con la garantía de acceso a las últimas tecnologías y la participación en proyectos innovadores”. A su vez, indica que disponen de "un organigrama bastante plano, con mandos muy cercanos y formados y orientados al desarrollo del equipo, al que se ofrece la oportunidad de promocionar de manera horizontal o vertical, acceder a planes de formación interna y externa, con la financiación de cursos y certificaciones, además de intentar maximizar la conciliación a través de la flexibilidad horaria y teletrabajo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters