Abrir menú

Tecnoseñal y Andreu Belenguer presentan la nueva UVI transformable 'Mimesys'

Tecnoseñal y Andreu Belenguer presentan la nueva UVI transformable Mimesys

La empresa Tecnoseñal en colaboración con el diseñador Andreu Belenguer, ha desarrollado la nueva UVI transformable 'Mimesys' para ampliar la capacidad de UCI instalada en los hospitales. Se trata de un sistema de box modular diseñado específicamente para Unidades de Cuidados Intensivos y puestos de observación, que agiliza la atención del paciente en caso de emergencias sanitarias (como la pandemia del Covid-19), ya que se puede desplegar rápidamente en cualquier momento.

'Mimesys' es un sistema modular de integración oculta permanente y mimetizado en la arquitectura del espacio. Cerrado y plegado tiene la apariencia de un panel decorativo anclado a la pared. Su estructura modular parte de un modelo base de 4 x 2 metros de longitud y puede adaptarse a cualquier dimensión, espacio, etc.

Una vez desplegado, el sistema 'Mimesys' ofrece todos los servicios mínimos de UCI, que cada centro sanitario puede personalizar, según su operativa interna. El nuevo sistema incluye cabezal con tomas de gases, luz, voz, datos, comunicador, cronómetro, SAI, superficies antibacterianas, paneles laterales con fijaciones ocultsa, paneles registrables para instalaciones y mantenimiento, baldas abatibles, configurables para material clínico y aparataje de electro medicina, etc. 

Una de las ventajas de 'Mimesys' es que permite generar espacios de UCI dentro del propio hospital (frente a lso hospitales de campaña, que se instalan fuera), lo que proporciona ventajas como un mayor control por parte del personal sanitario para organizar las situaciones de emergencia en una zona acotada y controlada; también se evita el traslado de médicos y pacientes y se favorece la coordinación y el control de la atención. 'Mimesys' además, forma parte de la infraestructura y del Plan de Emergencia y Contingencia, y cada puesto puede estar operativo en menos de una hora, incluido el traslado del material.

Tecnología Señalética (Tecnoseñal) forma parte del holding español Tecnove Business Group, formado por diez empresas especialistas en fabricación de todo tipo de carrozados y vehículos especiales, contenedores, elementos de imagen corporativa, mobiliario comercial, productos fitosanitarios, etc. La empresa emplea a más de 1.200 trabajadores en diez fábricas propias, que suman 70.000 m2 de instalaciones y 60.000 m2 al aire libre. El grupo tiene seis delegaciones en España, ocho en el exterior y comercializa sus productos y servicios en 75 países. Por su parte, Andreu Belenguer es una consultora especializada en innovación, diseño, interiorismo, project management y brand consulting, vinculadas al sector contract.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters