Abrir menú

Moira Capital Partners adquiere un 40% del accionariado de Cella Medical Solutions

Moira Capital Partners adquiere un 40% del accionariado de Cella Medical Solutions

La firma de inversión en capital privado Moira Capital Partners ha alcanzado un 40% del capital social de Cella Medical Solutions, compañía murciana especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones médicas de planificación y guiado para cirugías complejas, y ha comprometido una inversión de 10 M€.

Cella Medical Solutions, nacida en 2016, emplea tecnologías avanzadas de procesamiento de imagen, cloud computing, impresión 3D, realidad aumentada y cirugía robótica para reproducir la anatomía real del paciente, facilitando así que los cirujanos puedan analizar y simular la operación antes de llevarla a cabo, proporcionando "mejores resultados médicos con menor riesgo y ahorro de tiempo y costes", además de evitar intervenciones innecesarias, reducir el tiempo de postoperatorio y desarrollar cirugías inicialmente descartadas, según un comunicado de Moira Capital Partners. Además, entre los beneficios para los hospitales destaca que se trata de "un coste variable y asumible dentro del coste total de la cirugía", disminuyendo la duración de las intervenciones y permitiendo descartar procedimientos inabordables. La empresa murciana ha desarrollado y patentado la tecnología '3D-MSP', que ofrece un sistema 3D de planificación de cirugía compleja a través de modelización virtual e impresión 3D.

La compañía dispone de un equipo multidisciplinar de ingenieros informáticos, industriales, radiólogos y técnicos de imagen y ya ha comercializado más de 1.000 modelos a más de 75 hospitales en España, Portugal, México, Bélgica y Alemania. Este campo de soluciones de planificación y guiado para cirugías complejas tiene especiales perspectivas de futuro ante la irrupción de dos "megatendencias" en el ámbito quirúrgico: la cirugía robótica y la realidad aumentada.

Para Dario García, CEO de Cella Medical Solutions, "Cella viene a ofrecer a los cirujanos una solución innovadora y fiable para sus intervenciones, los cuales, hasta el advenimiento de nuestra solución, tenían que confiar en la información parcial e inexacta de las imágenes médicas en 2D y monocromo (TAC, Resonancia Magnética, etc.). Con este sistema, creamos un modelo 3D del órgano del paciente que va a ser operado a partir de dichas imágenes médicas, con el que el cirujano previamente diseña y realiza la cirugía en su modelo 3D y posteriormente en el paciente real".

Por su parte, Javier Loizaga, presidente de Moira Capital Partners, ha señalado que “en España estamos en plena ebullición de un ciclo expansivo de inversión en I+D y, para nosotros en Moira, es un orgullo contribuir a impulsar una compañía tan innovadora y única como Cella Medical Solutions".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters