Abrir menú

Grifols construirá una planta de soluciones intravenosas en Nigeria

Grifols construirá una planta de soluciones intravenosas en Nigeria

El grupo Grifols , especialista en producción de medicamentos derivados del plasma y proveedor de tecnologías y servicios para hospitales, clínicas y centros de preparación de medicamentos, anunció ayer la próxima construcción de una planta de producción de soluciones intravenosas en Nigeria por encargo de Dozie y Dozie's Pharma Nig Ltd., proveedor líder de productos sanitarios en el país y la región. En su primera fase, prevista para 2024, la nueva planta podrá producir hasta 5,5 M de bolsas de soluciones intravenosas para hospitales y otras instituciones sanitarias de Nigeria y otros países africanos.

La planta será construida por la filial Grifols Engineering, filial del grupo especialista en la construcción de instalaciones productivas avanzadas y especializadas para los sectores sanitario y biotecnológico. Las instalaciones dispondrán de la capacidad suficiente para poder duplicar la producción y satisfacer el crecimiento previsto de la demanda.

"Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por Dozie y Dozie's Pharma para construir una planta de fabricación de soluciones intravenosas de última generación que mejorará la prestación de servicios sanitarios en Nigeria y África Occidental", declaraba Daniel Fleta, director industrial de Grifols".

Por su parte, Chidi Dozie, consejero delegado de Dozie and Dozie 's Pharma (actual distribuidora de medicamentos derivados de plasma de Grifols),apuntabaque "esta planta demuestra nuestro compromiso continuo de proporcionar medicamentos y soluciones sanitarias de alta calidad para satisfacer las crecientes necesidades de la región".

La planta de Nigeria reforzará la presencia de Grifols en África, donde mantiene una alianza con el Gobierno de Egipto para desarrollar el mercado local de las terapias plasmáticas, que incluye la apertura de 20 centros de donación de plasma y la construcción de una planta de fraccionamiento de plasma y otra de purificación, dosificación y acondicionamiento. Asimismo, la compañía española también ha diseñado y establecido un centro de recolección de plasma y laboratorios modulares en Liberia, como parte de los esfuerzos para combatir el ébola, y está finalizando la construcción de una planta de soluciones intravenosas en Marruecos .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters