Abrir menú

Unilabs alcanza un acuerdo para implantar la plataforma de IA de Ibex en Europa

Unilabs alcanza un acuerdo para implantar la plataforma de IA de Ibex en Europa

El grupo especializado en servicios de diagnóstico Unilabs, e Ibex, compañía dedicada al diagnóstico de cáncer a través de inteligencia artificial (IA), acaban de firmar un acuerdo para implantar la plataforma de IA de Ibex en Europa. Unilabs iniciará su implementación en Suecia y luego lo extenderá a los 16 países en los que está presente. Unilabs será "el primer proveedor de diagnóstico paneuropeo en desplegar la plataforma de 'IA Galen' de Ibex", según un comunicado de las compañías. Esta plataforma facilita a pacientes y médicos "un diagnóstico más ágil y preciso, lo que facilita un tratamiento del cáncer rápido y específico".

Para el doctor Christian Rebhan, director médico y de operaciones de Unilabs, "esta vanguardista tecnología de IA que actúa como un par adicional de ojos digitales ayudará a nuestros equipos a priorizar rápidamente los casos urgentes, acelerar el diagnóstico y mejorar su calidad". En su opinión, "cuando se trata del cáncer, cuanto antes se detecte, mejor es el pronóstico. Obtener resultados críticos más rápidamente ayudará a salvar vidas. La asociación con Ibex subraya el papel pionero de Unilabs en materia de patología digital y representa un paso más en nuestra ambición de convertirnos en el proveedor de servicios de diagnóstico más digitalizado de Europa".

Por su parte, Joseph Mossel, consejero delegado y cofundador de Ibex Medical Analytics, ha señalado que "Ibex está transformando el diagnóstico del cáncer gracias a innovadoras soluciones de IA en la ruta diagnóstica" y añade: "estamos encantados de asociarnos con Unilabs para implantar nuestras soluciones de IA y capacitar a sus patólogos con tiempos de respuesta más rápidos y diagnósticos de calidad. Esta cooperación se ha materializado tras una evaluación exhaustiva de nuestra tecnología por parte de Unilabs. Demuestra la solidez y la utilidad de nuestra plataforma en la práctica clínica diaria".

'IA Galen' se sirve de los algoritmos desarrollados a través del aprendizaje automático avanzado, que analizan automáticamente las imágenes de las biopsias de tejidos y proporcionan información a los patólogos, los cuales llevan a cabo el diagnostico basándose en dichos datos. Dentro de la información obtenida a través de la IA se incluyen listas de trabajo para la priorización de casos, mapas de calor del cáncer, clasificación y medición de los tumores, herramientas de información simplificadas, etc. Esta plataforma "ayuda a los patólogos a mejorar la calidad del diagnóstico del cáncer, implementar el control de calidad en tiempo real, reducir el tiempo de diagnóstico y aumentar la productividad". Dispone del marcado CE para la detección del cáncer de mama y de próstata en múltiples flujos de trabajo. Asimismo, recientemente ha sido calificada como dispositivo innovador por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Precisamente, el pasado mes de abril Royal Philips, que opera en España a través de la división Healthcare de Philips Ibérica, anunció un acuerdo con Ibex Medical Analytics para el desarrollo a nivel global de soluciones de patología digital y de IA destinadas a hospitales, redes de salud y laboratorios de patología.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters