Abrir menú

Extremadura anuncia una inversión de más de 8 M en la residencia El Cuartillo

Extremadura anuncia una inversión de más de 8 M en la residencia El Cuartillo

El vicepresidente 2º y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales José María Vergeles ha dado a conocer este mes los planes de reforma de la residencia El Cuartillo de Cáceres, cuya finalización se prolongará hasta 2023. La residencia, una de las más grandes de la comunidad (cuenta con 320 camas), recibirá 8,1 M para ser reformada, de los que buena parte estará cubierta por fondos europeos y en menor medida por el gobierno extremeño, que seguirá encargándose directamente de su gestión.

En su interención Vergeles destacó como aspectos fundamentales el impulso que el centro dará a la calidad en la atención a los usuarios, renovando la arquitectura de las habitaciones y aumentando su confortabilidad, con medidas como la incorporación de nuevos sistemas de climatización, que protejan a los pacientes, proclives en muchos casos a infecciones provocadas por gérmenes multirresistentes a antibióticos. Por otra parte, se mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales, con cambios como, por ejemplo, la subida de las cámaras de alimentación a las cocinas, para reducir los desplazamientos.

Asimismo, el centro apostará por la sostenibilidad y la eficiencia energética, para lo que se renovará la carpintería exterior y se optará por nuevas fuentes de energía basadas en el autoconsumo de la residencia (energía fotovoltaica). El proyecto incluye además una sectorización de la residencia, para mejorar las condiciones de seguridad y evacuación.

La reforma de ‘El Cuartillo’ forma parte de un proceso global, que, según Vergeles, es “el cambio en el modelo de atención a las personas de edad”. Esta actuación viene a cumplir uno de esos objetivos, en los que se apuesta por “una eliminación de la institucionalización en las personas que no lo necesiten y que puedan ser atendidas de otra manera, en sus domicilios”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters