Abrir menú

Grupsa presenta la línea de puertas para unidades de cuidados intensivos 'ICU System'

Grupsa presenta la línea de puertas para unidades de cuidados intensivos ICU System

Grupsa, compañía dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de accesos automáticos, ha presentado su nueva gama de sistemas de puertas para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), denominada 'ICU System'. Se trata de una línea diseñada específicamente para unidades diferenciadas (boxes) de las áreas de Cuidados Intensivos, Aislados, Reanimación, zona de Quemados, etc. "mediante soluciones estándar y personalizadas a medida de los requisitos de la instalación hospitalaria, integrando elementos de seguridad, aislamiento y control antibacteriano", según un comunicado de la compañía.

La gama 'ICU System' ofrece "las más altas prestaciones de seguridad, calidad y asepsia para evitar la propagación de patógenos en pacientes que requieren una mayor atención y cuidados por parte de los profesionales sanitarios", cumpliendo la legislación europea a este respecto, como la normativa (clase 4) UNE-EN 12207:2000 para favorecer la diferencia de presión positiva y presión negativa, en unidades de aislamiento para pacientes inmunodeprimidos o infectocontagiosos, respectivamente.

Sus sistemas de acceso facilitan la entrada segura y eficaz tanto de los profesionales como de los pacientes encamados, a través de boxes con apertura manual o automática y el uso de vidrio 'Smart Glass' o persianas venecianas entre vidrios, para regular la entrada de luz y reducir así la visión desde el exterior, "preservando la intimidad y atmosfera medioambiental del paciente".

El sistema dispone de dos modelos: 'IS-550', con apertura corredera, e 'IS-550 CP', con abatimiento total de las hojas para ampliar el espacio de paso para camillas y carente de guías en suelo. En los dos casos pueden fabricarse en version manual y automática. Además, el perfil universal de hoja 'Thermo 51', con rotura de puente termico, permite configurar acristalamiento simple y doble con la misma estética.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters