Abrir menú

Comitas incorpora un servicio de radiodiagnóstico a domicilio mediante unidades móviles

Comitas incorpora un servicio de radiodiagnóstico a domicilio mediante unidades móviles

La empresa especializada en telemedicina Comitas e-health lanza el servicio radiodiagnóstico personalizado a domicilio mediante el uso de unidades móviles. Este sistema va dirigido fundamentalmente a personas dependientes o con movilidad reducida por edad, lesiones, enfermedad, o incluso aquellas que vivan en lugares alejados y que no deseen desplazarse hasta un centro médico.

Con este lanzamiento, Comitas e-health da un paso más en su servicio de telemedicina, un cambio de paradigma en el campo de la asistencia médica, acercando las pruebas de diagnóstico a la puerta de casa o residencias, evitando de esta manera el traslado de enfermos a hospitales o centros de salud, y acercando así, a la España vaciada, los servicios de diagnóstico médico.

Las unidades móviles han sido diseñadas con la más alta tecnología en diagnóstico por imagen, que permite cubrir todas las necesidades radiológicas. Además, cuenta con un vestuario para el paciente, respetando su intimidad. A través de un calendario online, el paciente puede elegir el día y hora que precise, para que la unidad móvil acuda a su domicilio. Desde la página web, el informe radiológico podrá ser descargado junto con los resultados de la prueba radiodiagnóstico, antes de 48 horas. La comunicación de los datos e imágenes es totalmente segura a través de un sistema encriptado de transmisión de datos de la unidad móvil al equipo de radiólogos y al paciente

En los próximos meses, además del servicio de radiodiagnóstico a domicilio se irán incorporando otros servicios como, electrocardiograma, ecógrafo y todo tipo de diagnóstico. Comitas e-health tiene la vocación de acercar la sanidad al domicilio, y evitar el traslado innecesario de pacientes hacia los centros sanitarios.

Comitas e-health, es una compañía pionera en la prestación de servicios de telemedicina, con más de 25 años en el sector. Durante todos estos años, ha trabajado con clientes como las Fuerzas Armadas, instituciones penitenciarias, grandes barcos de pesca y también dando servicio en diferentes misiones humanitarias como en Afganistán y Libia. El centro desde el que se atiende al enfermo tiene todo el material que necesita para elaborar un diagnóstico en tiempo real. Comitas e-health tiene más de 200 médicos de diferentes especialidades trabajando en telemedicina.

Comitas e-health tiene una red privada y aislada de Internet con los mayores sistemas de seguridad que permiten una conexión segura y sus sistemas están redundados para evitar caídas del servicio lo que garantiza su disponibilidad 24/365. Sea cual sea la conexión de telecomunicaciones de que disponga el cliente final, fibra óptica, satélite, 4G, 5G, etc, Comitas establece sobre esa infraestructura una red privada propia fuertemente encriptada para garantizar la integridad y confidencialidad de la información que transportan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters