Abrir menú

Castilla y León incrementa un 2% su presupuesto sanitario en 2022, hasta los 4.449 M

Sanidad acapara el 43% de las partidas

Castilla y León incrementa un 2% su presupuesto sanitario en 2022, hasta los 4.449 M

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentaba el pasado jueves 28 de octubre el Proyecto de Ley de Presupuestos generales para 2022, el más elevado de la historia de la comunidad autónoma. En concreto, las cuentas para el próximo ejercicio alcanzan los 12.835 M€, lo que supone un crecimiento del 4,42% respecto a las de 2021.

De este total, el sector sanitario -que incluye tanto hospitales como centros de salud y consultorios-, será el área que más partidas reciba al acaparar el 43% del presupuesto total, hasta los 4.449 M€ (+1,9% respecto a 2021).

En este sentido, la Consejería de Sanidad cuenta con una inversión de 166,5 M, de los que 23,3 M se destinarán a Atención Primaria, mientras que 119,6 M serán para Especializada, con la inclusión de una partida de 9,1 M para telemedicina. Entre las partidas más relevantes en Especializada destacan los 11,2 M destinados al Plan Director del nuevo hospital Clínico de Salamanca y los 11 M para el nuevo complejo asistencial de Soria. A estas cuantías se suman, entre otras, los 1,2 M para el Bloque Técnico del Hospital Río Carrión en Palencia y la inversión de 6 M para atención específica al coronavirus.

A nivel general, Alfonso Fernández Mañueco resaltó la apuesta de la comunidad autónoma por mejorar la vida de las familias, reforzando la conciliación, con medidas como el Bono Concilia de ayudas a guardería o el Programa Crecemos; la mejora en la atención a los mayores, con medidas como la extensión de la teleasistencia avanzada gratuita o el plan para combatir la soledad; y el impulso a una educación de calidad en centros públicos y concertados, que contempla entre otras novedades la implantación de la educación gratuita de 2 a 3 años a partir del próximo curso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters