Abrir menú

Quirónsalud pone en marcha las dos plantas que tenía sin uso en su hospital Campo de Gibraltar

Quirónsalud pone en marcha las dos plantas que tenía sin uso en su hospital Campo de Gibraltar

El grupo hospitalario Quirónsalud ha puesto en marcha las dos últimas plantas de su hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, ubicado en la localidad de Palmones (Cádiz) y propiedad de la inversora y patrimonialista Healthcare Activos. La integración de estas dos nuevas plantas, que hasta ahora no estaban en funcionamiento, supone un incremento superior a los 3.000 m2 y la consolidación del proyecto asistencial del centro.

La sexta planta del edificio supone el espacio más versátil del hospital y concentra el área más tecnológica. En este nivel se sitúa el bloque quirúrgico, integrado por cuatro quirófanos equipados con tecnología de última generación y sistemas de información y comunicación que permiten al equipo de cirujanos la conexión en remoto con otros hospitales del ámbito nacional o internacional, mediante pantallas de alta resolución. Asimismo, el área quirúrgica dispone de una unidad de recuperación postanestésica (URPA) con ocho boxes. Igualmente, también se ubica la nueva Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para seis pacientes y zonas dedicadas en exclusiva a la actividad de las especialidades de oftalmología y reproducción asistida. En el caso del área integral de oftalmología, se han diseñado unas instalaciones de alta resolución, con quirófano propio.

La quinta planta se ha reservado al completo para hospitalización con 28 nuevas habitaciones individuales. En estas estancias se ha puesto especial atención en las dimensiones y luminosidad, así como en tecnología propia de uso asistencial. En este sentido, entre otras medidas, se han instalado junto a las camas tablets que permiten al médico acceder al informa clínico, disponer de las pruebas diagnósticas que se han realizado y , por su parte, el paciente tendrá la posibilidad de conectar con enfermería, pedir su dieta a restauración, ver la televisión o navegar por internet. Las nuevas habitaciones están adaptadas íntegramente a personas con movilidad reducida. Igualmente, y siguiendo esta línea, el hospital ha adoptado estancias específicas para uso de pacientes invidentes o alta deficiencia visual siguiendo los criterios internacionales de inclusión específicos para la mejora en la atención de pacientes con estas características.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla (Sagrado Corazón, Infanta Luisa y el nuevo Materno-Infantil), Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters