Abrir menú

Grupo Ribera lanza 'Minds', un programa de bienestar emocional digital

Grupo Ribera lanza Minds, un programa de bienestar emocional digital

El grupo hospitalario Ribera ha presentado 'Minds', su nuevo programa de bienestar emocional digital, que facilita un acompañamiento continuo por parte del terapeuta y un amplio abanico de recursos de apoyo emocional todos los días del año y a cualquier hora.

Según un comunicado de la compañía, "Minds nace con el objetivo de dar respuesta a una creciente demanda de atención a la salud mental personalizada, especializada y online, a raíz de la pandemia por Covid que vivimos desde hace casi dos años". El paciente accede al programa mediante una app, con la que puede contactar con un terapeuta para videoconsultas y comunicación por chat. Asimismo, tiene acceso a todo tipo de materiales en formato audio o con ejercicios y técnicas guiadas recomendados por su terapeuta, que le ayuden a enfrentarse a estados de ansiedad, tristeza o soledad, que son algunos de los sentimientos más frecuentes en las personas que buscan ayuda, al igual que los problemas de estrés, sueño o los relacionados con la comida.

En un primer momento, el terapeuta realiza una valoración inicial del paciente para analizar sus necesidades específicas y, posteriormente, ya puede acceder a las videoconsultas y al chat permanente para resolver sus dudas.

Para Belén Vázquez, psicóloga sanitaria del Grupo Ribera, “lo que diferencia a Minds de otros servicios de apoyo psicológico es el acompañamiento continuo por parte de un terapeuta, con la garantía del grupo sanitario Ribera, en donde planteamos un itinerario personalizado para cada caso” y subraya que “no hace falta tener un problema grave para recurrir a Minds, porque también ayudamos a muchas personas que atraviesan una situación difícil o sienten que su estado de ánimo está muy bajo”.

En la misma línea, Lucía Fernández Riesco, psicóloga sanitaria de Ribera, destaca que “en Minds, el terapeuta revisa y asigna diariamente el contenido de apoyo emocional que se facilita al paciente, para que avance cada día en la adquisición o recuperación de habilidades psicológicas que le permitan controlar o superar esos sentimientos que le abruman”.

Grupo Ribera lanza 'Minds', un programa de bienestar emocional digital


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters