Abrir menú

Los grupos geriátricos consolidan su apuesta por el sector

Los grupos geriátricos consolidan su apuesta por el sector

Por primera vez desde hace muchos años, el sector de atención a la dependencia paralizó su crecimiento durante 2020, tanto en facturación (tan solo se registró un incremento del 0,6%), como en plantilla de trabajadores, que se redujo en más de 10.000 empleados, tal y como se recoge en el Informe 2021 de Grupos Geriátricos en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia. No obstante, la apuesta por el sector de los principales operadores parece clara, teniendo en cuenta que se han incrementado significativamente el número de proyectos, las aperturas y las adquisiciones selectivas. La demanda de plazas y una nueva confianza en la necesidad de redefinir el sector y sus servicios estaría detrás de esta renovada apuesta de los especialistas.

El incremento del número de los proyectos es una de las consecuencias más significativas del interés creciente por el sector. Tanto es así que, a fecha del cierre de este informe, los cinco primeros grupos del sector acumulaban hasta 82 nuevos proyectos, una cifra que se elevaría hasta las 101 iniciativas, si tenemos en cuenta los diez primeros grupos del sector. En buena medida, este auge de proyectos está respaldado por la figura del inversor inmobiliario, cada vez más presente en el sector.

También la compra selectiva de grupos o activos geriátricos ha sido una tónica generalizada en el sector, especialmente entre los grupos con planes de expansión y desarrollo más ambiciosos; así como la diversificación hacia otras áreas más relacionadas con la salud (daño cerebral, salud mental, etc.) y hacia otros servicios a la dependencia, como teleasistencia o cuidados domiciliarios.

Además de todas las novedades de los principales gestores, el informe recoge sendos ranking de grupos geriátricos en España por número de camas operativas y por facturación; así como gráficos sobre la evolución del sector; y datos sobre el accionariado de los principales grupos del país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters