Abrir menú

El Ayuntamiento de Cullera adquiere un viejo almacén para ubicar su centro de día

El Ayuntamiento de Cullera adquiere un viejo almacén para ubicar su centro de día

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) adquiría a comienzos del presente año un antiguo almacén de naranjas ubicado en el barrio de Raval de Sant Agustí, en la zona de Cabanillas, para levantar este año, con ayuda de subvenciones de la Generalitat, un centro integral de Servicios Sociales y un centro de día para personas mayores.

El nuevo edificio, que se emplazará sobre una superficie de 2.413 m² y que podría contar con dos alturas más sótano, permitirá optimizar y unificar la atención de los servicios sociales del municipio, que actualmente se distribuyen entre diferentes centros de la localidad. Asimismo, el consistorio espera con el nuevo centro dar una respuesta a las demandas a la atención a la Tercera Edad de la ciudad. En este sentido, Cullera carece en estos momentos de un centro de día para personas mayores de titularidad pública, por lo que el equipo de gobierno pretende con esta nueva infraestructura dar demanda a las peticiones de aquellas personas mayores y sus familiares que deben desplazarse actualmente fuera del municipio para poder ser atendidos. Además, el edificio contará con un espacio destinado a las personas que atiende la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Cullera (AFACU).

El municipio de Cullera cuenta actualmente con dos residencias operativas, según el Censo Alimarket Sanidad y Dependencia. Se trata del geriátrico de gestión privada ‘Cap Blanc’ (98 camas), operado por el grupo Remeco en la urbanización de Cap Blanc; y la residencia municipal (30 camas residentes).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters