Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Orpea inaugura su segundo geriátrico en Marbella

Orpea inaugura su segundo geriátrico en Marbella

Como estaba previsto, el grupo francés Orpea, que en España opera a través de la sociedad Orpea Ibérica, ha celebrado hoy la primera jornada de puertas abiertas de la nueva residencia de mayores y centro de día 'Orpea Puente Romano', ubicada en Arrabal Rocío Sur, 3, de Marbella (Málaga), que continuarán los próximos 21 y 22 de enero. El geriátrico tiene 140 plazas residenciales autorizadas (aunque inicialmente va a contar con 120 camas) y 20 de centro de día. Se encuentra en la denominada Milla de Oro de la localidad, próxima al Hotel Puente Romano, y prácticamente en segunda línea de playa.Se trata de la segunda residencia de Orpea en Marbella, donde ya contaba con 'Orpea Puerto Banús', un centro con 100 camas y 66 plazas de vivienda de mayores. En toda la provincia de Málaga, dispone de otros tres geriátricos: 'Orpea Málaga' (en Rincón de la Victoria), 'Orpea Benalmádena' (en Arroyo de la Miel) y 'Orpea El Limonar' (en Málaga capital), que junto a los centros marbellíes suman una capacidad asistencial cercana a las 700 camas. A su vez, en Andalucía cuenta con más de 1.300 plazas residenciales en 11 centros, que además de los mencionados se ubican en las localidades de Córdoba, Granada, Huelva (Aljaraque), Jaén (Andújar) y Sevilla (Bormujos). A todos ellos se sumarán otras dos residencias en Algeciras (Cádiz) y Sevilla, cuya apertura se prevé en 2023.

Orpea inaugura su segundo geriátrico en Marbella

'Orpea Puente Romano' cuenta con instalaciones "modernas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes", según un comunicado de la compañía, siguiendo las recomendaciones sanitarías, con la mayoría de sus habitaciones individuales, zonas comunes seguras y jardines para poder realizar actividades al aire libre. Además, ofrece tanto estancias prolongadas, como temporales y vacacionales, también para residentes extranjeros. Entre sus servicios se incluyen fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, animación, peluquería y restauración con cocina y personal propio, como en el resto de la red de Orpea. A su vez, dispone de recursos para la estimulación física, cognitiva y emocional, como las salas snoezelen, salas de reminiscencia, huertos terapéuticos, etc.

Orpea inaugura su segundo geriátrico en Marbella

La nueva residencia está especializada en la atención a personas grandes dependientes o pacientes con alzhéimer u otras demencias. Está dotada de una Unidad Protegida de Alzheimer y otras Demencias (UPAD), "un área especializada en la que se presta servicio integral y personalizado, acorde a las necesidades individuales de estos pacientes", por parte de equipos profesionales multidisciplinares de enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, etc., que trabajan para mejorar la capacidad funcional y retrasar situaciones de dependencia de los residentes.

Orpea inaugura su segundo geriátrico en Marbella


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters