Abrir menú

Orpea inaugura su segundo geriátrico en Marbella

Orpea inaugura su segundo geriátrico en Marbella

Como estaba previsto, el grupo francés Orpea, que en España opera a través de la sociedad Orpea Ibérica, ha celebrado hoy la primera jornada de puertas abiertas de la nueva residencia de mayores y centro de día 'Orpea Puente Romano', ubicada en Arrabal Rocío Sur, 3, de Marbella (Málaga), que continuarán los próximos 21 y 22 de enero. El geriátrico tiene 140 plazas residenciales autorizadas (aunque inicialmente va a contar con 120 camas) y 20 de centro de día. Se encuentra en la denominada Milla de Oro de la localidad, próxima al Hotel Puente Romano, y prácticamente en segunda línea de playa.Se trata de la segunda residencia de Orpea en Marbella, donde ya contaba con 'Orpea Puerto Banús', un centro con 100 camas y 66 plazas de vivienda de mayores. En toda la provincia de Málaga, dispone de otros tres geriátricos: 'Orpea Málaga' (en Rincón de la Victoria), 'Orpea Benalmádena' (en Arroyo de la Miel) y 'Orpea El Limonar' (en Málaga capital), que junto a los centros marbellíes suman una capacidad asistencial cercana a las 700 camas. A su vez, en Andalucía cuenta con más de 1.300 plazas residenciales en 11 centros, que además de los mencionados se ubican en las localidades de Córdoba, Granada, Huelva (Aljaraque), Jaén (Andújar) y Sevilla (Bormujos). A todos ellos se sumarán otras dos residencias en Algeciras (Cádiz) y Sevilla, cuya apertura se prevé en 2023.

Orpea inaugura su segundo geriátrico en Marbella

'Orpea Puente Romano' cuenta con instalaciones "modernas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes", según un comunicado de la compañía, siguiendo las recomendaciones sanitarías, con la mayoría de sus habitaciones individuales, zonas comunes seguras y jardines para poder realizar actividades al aire libre. Además, ofrece tanto estancias prolongadas, como temporales y vacacionales, también para residentes extranjeros. Entre sus servicios se incluyen fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, animación, peluquería y restauración con cocina y personal propio, como en el resto de la red de Orpea. A su vez, dispone de recursos para la estimulación física, cognitiva y emocional, como las salas snoezelen, salas de reminiscencia, huertos terapéuticos, etc.

Orpea inaugura su segundo geriátrico en Marbella

La nueva residencia está especializada en la atención a personas grandes dependientes o pacientes con alzhéimer u otras demencias. Está dotada de una Unidad Protegida de Alzheimer y otras Demencias (UPAD), "un área especializada en la que se presta servicio integral y personalizado, acorde a las necesidades individuales de estos pacientes", por parte de equipos profesionales multidisciplinares de enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, etc., que trabajan para mejorar la capacidad funcional y retrasar situaciones de dependencia de los residentes.

Orpea inaugura su segundo geriátrico en Marbella


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters