Abrir menú

Proquimia entra en el negocio de higiene personal

Invierte 1,5 M€ en una nueva sala de fabricación

Proquimia entra en el negocio de higiene personal

"Diversificar y apostar por mercados más estables". Ese el objetivo que subyace en el nuevo proyecto anunciado por Proquimia: el inicio de la fabricación de productos de higiene para el ámbito profesional. Así lo han explicado a Alimarket fuentes de la compañía con motivo de la inauguración de la planta.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 1,5 M€, permite a la compañía, hasta ahora centrada en productos químicos, el desarrollo de soluciones para la higiene personal. De acuerdo con las mismas fuentes, en una primera fase, Proquimia fabricará jabones de manos y geles para el cuerpo. En definitiva, el nuevo proceso pondrá el foco en lo que ellos mismos denominan como "detergencia para la piel", con una capacidad de producción anual de 3.000 t.

Este paso abre, a su vez, la posibilidad de ampliar su presencia en canales como el hospitalario, en el que esta ha sido tradicionalmente más limitada. Gracias a su nueva sala de fabricación, la compañía está en disposición de ofrecer soluciones que, por el entorno en el que se van a aplicar, deben cumplir una serie de requisitos y normas de seguridad específicas. "Con esta nueva instalación, podremos fabricar desinfectantes hospitalarios y productos detergentes y desinfectantes para el instrumental médico, una vez dispongamos de la autorización correspondiente de la Aemps (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios)", apuntan.

De hecho, desde el departamento de I+D de Proquimia ya se está trabajando en el desarrollo de los productos de la nueva gama. Paralelamente, se prepara la implantación de la ISO 13485 para la fabricación de productos sanitarios.

Fuertemente comprometida con la sostenibilidad, Proquimia subraya, además, que sus productos de higiene personal disponen del certificado ecolabel.

La compañía, que celebró recientemente su 50 aniversario, tiene presencia en cuatro divisiones: higiene institucional, para el sector del turismo, restauración y geriátricos, entre otros; industria alimentaria; cuidado del hogar y de la ropa, tras la compra, en 2021, de Careli; y la Unidad de Tecnología Química, para el tratamiento de superficies metálicas, transporte y mantenimiento; y tratamiento y gestión de aguas.

Con filiales y delegaciones repartidas por diferentes países, Proquimia cuenta con centros productivos en Brasil, Cuba, Chile, República Dominicana y Costa Rica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters