Abrir menú

Fujifilm se especializa en el desarrollo de la ultramovilidad con equipos de radiodiagnóstico

Fujifilm se especializa en el desarrollo de la ultramovilidad con equipos de radiodiagnóstico

El área de salud de Fujifilm se está posicionando en los últimos años como una empresa pionera de la ultramovilidad relacionada con el diagnóstico por imagen. En estos momentos, la empresa cuenta en su porfolio con diversos equipos de radiodiagnóstico y ultrasonidos, que “se acercan al lugar donde se encuentre el paciente, y no al contrario, como ocurre habitualmente”, explican desde la empresa. Algunos de estos sistemas se podrán testar en el III Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket, que se celebrará del 7 al 9 de marzo en la Feria de Madrid – Ifema, en el marco de HIP - Horeca Professional Expo. El congreso contará con el apoyo y colaboración de Fujifilm y la empresa española de telemedicina Comitas e-health, que realizará ‘demos’ todos los días, a las 12.00 h, en el stand G709 del Pabellón 7.

Equipos móviles

Entre los dispositivos móviles diseñados por Fujifilm se encuentran ‘FDR Xair’, una unidad de rayos X portátil que “solo pesa 3,5 kg y que permite realizar 100 disparos antes de tener que volver a cargar la batería”. Su nivel de radiación es bajo, permitiendo así su uso fuera de entornos hospitalarios. Asimismo, ofrece una alta calidad de imagen, lo que proporciona un diagnóstico rápido y sencillo, “allí donde los espacios y los recursos son limitados”.

Otra de sus innovaciones es ‘iViz air’, un sistema de ultrasonidos portátil que permite enviar de forma remota las imágenes obtenidas a cualquier dispositivo móvil, smartphone o tablet. Se trata de un equipo compacto que “puede guardarse en un bolsillo e integrar herramientas de inteligencia artificial (IA) como valor añadido para conseguir un diagnóstico más rápido y fiable”.

Utilidad

Estos equipos forman ya parte de unidades móviles dirigidas a atender a personas dependientes o con movilidad reducida, y para aquellas que vivan en lugares alejados y sin recursos para desplazarse hasta un centro médico. El equipamiento facilita el desarrollo de pruebas en entornos fuera del hospital como, por ejemplo, en “el hogar del paciente, en residencias, en poblaciones de difícil acceso o sin fuentes de energía y en entornos en los que han tenido lugar desastres naturales o con fallos de suministro eléctrico”.

“Las nuevas tecnologías de radiodiagnóstico portátil están ayudando a que los sanitarios puedan acercarse a los domicilios de los pacientes o al lugar en el que se encuentren. Además, también han sido muy útiles en los propios hospitales, sobre todo en momentos de mucha intensidad de trabajo, ya que han servido para llevar a cabo rápidos diagnósticos en habitaciones, quirófanos y urgencias de manera eficaz y sin tener que mover a los pacientes”, asegura Pedro Mesquita, director de Fujifilm en España y Portugal.

La empresa japonesa Fujifilm cuenta con más de 50 filiales en toda Europa y emplea a unas 4.500 personas, que se enfocan a I+D, fabricación, ventas y atención al cliente. De este total, 230 trabajan en España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters