Abrir menú

Julien Samson, nuevo presidente del Consejo de Administración de Amavir

Julien Samson, nuevo presidente del Consejo de Administración de Amavir

Julien Samson ha sido nombrado nuevo director general de Groupe Maisons de Famille y será el nuevo presidente del consejo de administración de Amavir. Groupe Maisons de Famille es el séptimo proveedor de atención a personas mayores en Europa, presente en España (Amavir), Italia (La Villa), Alemania (Dorea) y Francia (Maisons de Famille). Ofrece sus servicios a sus clientes en más de 190 centros y 17.000 camas, gracias al compromiso de casi 12.000 empleados. Las residencias de mayores son la primera actividad del Grupo, además de los centros de día, las residencias asistidas, los centros de rehabilitación, los centros especializados en el cuidado de personas discapacitadas y pacientes con enfermedades psiquiátricas y los servicios ambulatorios.

Antes de unirse a Groupe Maisons de Famille, Julien ha trabajado 10 años para GSK, compañía farmacéutica global, como jefe global de Estrategia Comercial, responsable de la cartera de vacunas y anticuerpos monoclonales contra enfermedades infecciosas (2020-2021), director general en Corea del Sur (2018-2020), líder global de Comercialización de Medicamentos a cargo de una cartera de tratamientos para pacientes que sufren enfermedades respiratorias, con sede en el Reino Unido (2015-2018), y jefe de la Unidad de Negocio de Atención Primaria en Francia (2012-2015).

Pasó la primera mitad de su carrera trabajando para el Gobierno francés, primero como jefe de la Oficina de Sanidad en el Ministerio de Finanzas (2002-2005) y después como asesor del ministro de Economía y Finanzas (2005-2007) y del presidente de la República Francesa (2007-2009), a cargo de los asuntos sociales y la sanidad. También ha sido director general adjunto de los "Hospices civils de Lyon", el segundo centro médico académico más grande de Francia (2009-2012).

Además, Julien aporta una gran experiencia como miembro del consejo de administración de empresas sanitarias, por ejemplo, una empresa de biotecnología del microbioma, un proveedor líder de servicios de diagnóstico de laboratorio y un proveedor líder de servicios de esterilización para hospitales y clínicas, pero también para muchas agencias gubernamentales de salud cuando era funcionario (Agencia Nacional para impulsar el rendimiento de los hospitales, Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos, Oficina Nacional de Compensación de Accidentes Médicos, Seguro de Salud Complementario Universal para personas de bajos ingresos, etc.).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters