Abrir menú

InterSystems lanza 'HealthShare Health Connect Cloud'

InterSystems lanza HealthShare Health Connect Cloud

InterSystems, multinacional de origen estadounidense especializada en el desarrollo de plataformas de tecnologías de información para aplicaciones sanitarias, empresariales y para la administración pública, ha presentado oficialmente su nueva plataforma "as-a-service" (PaaS) 'InterSystems HealthShare Health Connect Cloud', que agiliza la interoperabilidad y la integración de datos entre los sistemas sanitarios y las aplicaciones gestionando, al mismo tiempo, toda la infraestructura. Además, mejora la automatización y administración de datos fiables y estables, y, como consecuencia de ello, también los resultados de los pacientes.

La compañía subraya en un comunicado que "aunque históricamente las organizaciones sanitarias fueron más lentas en adoptar tecnologías cloud, ahora muchas se han sumado al más del 70% que han migrado, al menos, algunas cargas de trabajo". No obstante, recuerda que en este sector la migración y el almacenamiento exigen altos niveles de seguridad y remarca que el 94% de las empresas que ofrecen sus servicios en la nube han logrado mejorar la seguridad online tras la migración de los datos. Por ello, destaca que 'Health Connect Cloud' añade a los beneficios de seguridad inherentes a la tecnología cloud la escalabilidad masiva, una alta disponibilidad y la reducción de tiempo y esfuerzo a la hora de implantar y gestionar el sistema.

En concreto, la nueva plataforma ofrece, en primer lugar, asistencia para la transición a cloud, facilitando y acelerando la conexión de los conjuntos de datos por parte de las organizaciones, además de mejorar los flujos de trabajo en todo el proceso de atención. A su vez, permite una integración acelerada, con una mayor eficiencia en el movimiento de las cargas de trabajo e información entre las soluciones cloud y los servicios en las instalaciones durante la transmisiónde datos confidenciales de pacientes de forma segura entre múltiples aplicaciones. También gestiona grandes volúmenes de datos con precisión y promoviendo la interoperabilidad entre varias instituciones, acabando así con los retrasos y el intercambio de información errónea. Por último, mantiene la máxima seguridad y privacidad y proporciona soporte para interacciones HL7 FHIR, con los recursos, las traducciones y las herramientas intuitivas que requieren las transformaciones personalizadas entre representaciones de datos de salud, por ejemplo, HL7 V2 y FHIR o un formato no estándar y FHIR, con el fin de conseguir un nivel elevado de interoperabilidad y flexibilidad.

Para Alex MacLeod, Director of Healthcare Commercial Initiatives en InterSystems, “Health Connect Cloud se encuentra con las organizaciones sanitarias en la intersección de cloud y el intercambio de datos, brindándoles el motor de integración necesario para automatizar la entrega segura de datos de pacientes en múltiples sistemas dispares”. Añade que “Health Connect tiene un historial comprobado de éxito en entornos exigentes y de uso intensivo de datos. Health Connect Cloud permitirá a las organizaciones acelerar la integración de datos y los procesos de conectividad, reducir los requisitos de recursos y personal de TI, y mejorar los resultados generales de los pacientes”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters