Abrir menú

Healthcare Activos detalla su proyecto de Córdoba y avanza en otros centros

Healthcare Activos detalla su proyecto de Córdoba y avanza en otros centros

El grupo patrimonialista Healthcare Activos ha detallado el proyecto que promoverá en Córdoba, adelantado a Alimarket Sanidad y Dependencia, el pasado julio. Según lo previsto, el centro se ubicará en un solar de la calle Rafael Ortiz de la capital cordobesa y dispondrá de 151 camas, organizadas en cinco unidades de convivencia. El inmueble dispondrá de cinco plantas (baja y cuatro más en altura) y 6.516 m2 construidos.

Además del futuro centro de Córdoba, en la actualidad Healthcare Activos tiene confirmados otros ocho proyectos, con más de 1.100 camas, en distintas fases de desarrollo, ubicados en Ferrol (A Coruña), Murcia, Lleida, Madrid (Carabanchel), Terrassa (Barcelona), Valencia, San Sebastián y Vitoria (este último con desarrollo previsto a largo plazo). La mayoría de ellos están ya comprometidos con los principales gestores geriátricos que operan en nuestro país. Asimismo, el grupo analiza cerca de 40 ubicaciones más dentro y fuera de España, para continuar con su plan de expansión, con especial interés en los mercados de Alemania, Francia, Italia y Portugal.

Desde diciembre de 2021, el grupo Healthcare Activos está controlado por el Fondo Soberano de Abu Dhabi y otros inversores institucionales de primer nivel, gestionados por CBRE Investment Managment, cuya llegada al grupo patrimonialista coincidió con la salida del accionariado de la gestora Altamar y su centenar de accionistas representados y de la inversora Oatkree, El grupo, que continúa liderado por Jorge Guarner y Albert Fernández (accionistas minoritarios), ha diseñado un plan estratégico para duplicar sus activos actuales bajo gestión en los próximos años. En la actualidad, Healthcare Activos cuenta con 40 centros geriátricos, sanitarios y hospitalarios operativos, con más de 300.000 m2 construidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters